últimas noticias
Gastronomía
martes, 19 de diciembre de 2017

Kibbeh de lentejas rojas y burgol con calabaza

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Una alternativa fresca de un plato clásico, apta para vegetarianos y disfrutar las lentejas de una forma distinta.

El kebbe de lentejas rojas y burgol con calabaza es una versión poco conocida del famoso plato árabe. Caracterizado por tener una forma ovalada en su versión cocida, el kebbe puede excluir la carne en su preparación, y transformarse en una opción más liviana y vegetariana.

Esta receta se destaca por ser una opción fresca y natural que resalta la versatilidad de la receta del kebbe, y aprovecha lo mejor de las legumbres típicas que abundan en otros platos de la gastronomía árabe.

No hace falta servir los kebbe muy calientes, por lo que podemos prepararlos con antelación y darles un golpe de calor antes de servilos. Resultan deliciosos acompañados de una ensalada fresca  o verduras, y combinan muy bien con salsas de yogur.

Ingredientes:

- 180 grs de lentejas rojas

- 230 grs de trigo burgol

- 100 grs de calabaza

- 1 cebolla

- 2 cucharadas de tomate triturado

- 1 cucharadita de comino molido

- 1/2 cucharadita de cilantro molido

- 1/2 cucharadita de pimentón dulce o picante

- 1/2 cucharadita de pimienta negra

- 1 cucharada de perejil picado

- Sal a gusto

Preparación:

1- Lavar bien las lentejas con agua fría y escurrir. Poner en una olla y cubrir con agua, llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer unos 15 minutos, hasta que estén tiernas. Mientras tanto, dejar a remojo el trigo burgol.

2- Cuando se hayan cocido las lentejas rojas, añadir el burgol bien escurrido, mezclar y tapar. Dejar reposar 15 minutos.

3- Picar la cebolla y trocear la calabaza. Calentar un poco de aceite en una sartén y dorar la cebolla unos minutos. Añadir el tomate y la calabaza y cocinar todo hasta que la verdura esté bien blanda.

4- Comprobar que el burgol esté tierno, en caso contario, añadir un poco de agua y cocer a baja temperatura unos minutos.

5- Mezclar las lentejas y trigo en un recipiente con el comino, el cilantro, el pimentón, y el perejil picado. Incorporar la calabaza con la cebolla, mezclando bien. Sazonar con sal y pimienta negra recién molida, al gusto.

6- Trabajar todo junto hasta conseguir una masa homogénea, maleable, tierna pero consistente. Formar porciones con las manos o un par de cucharas y disponerlas en una fuente.

Noticias relacionadas

  • Encuentro gastronómico árabe en Rosario
    Encuentro gastronómico árabe en Rosario
  • Samak Harr
    Samak Harr
  • Zenkhol
    Zenkhol
  • Semsemyieh
    Semsemyieh
  • Frikeh bel Khodra
    Frikeh bel Khodra
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada