últimas noticias
Gastronomía
viernes, 19 de mayo de 2017

Cómo preparar tahini casero

Por Dirección Diario Sirio Libanés

Es muy sencilla de preparar en el hogar y simplemente tienes que agenciarte una buena cantidad de semillas para conseguirlo.

Innatia

El tahini (también conocido como tahine o tahina) es una de las salsas más tradicionales dentro del uso de la gastronomía árabe. Se trata de una pasta de sésamo que sirve para acompañar una gran cantidad de comidas, incluso es parte fundamental del asunto en varias.

Aquí te explicamos cómo preparar la receta de tahini en tu propia casa sin tener que comprarla por ahí.

Ingredientes

-          Semillas de sésamo

-          Agua

-          Sal

Preparación

Es mucho más sencillo de lo que uno cree preparar esta pasta de sésamo llamada tahini. De todos modos, es fundamental tener un instrumento para moler las semillas una vez tostadas que actúe de buena forma. Quizás un procesador puede darte buen resultado.

Debes comenzar tostando las semillas a fuego bien bajo durante unos 5-10 minutos. Puedes hacerlo tanto en la sartén como en el horno. Una vez que estén levemente doradas (sin que se exploten), colócalas en el molinillo que vayas a emplear y muele añadiendo agua poco a poco. La consistencia debe ser cremosa y hasta algo espesa, sin llegar a ser líquida en absoluto. Añade poca sal.

Si quieres condimentarla un poco más para preparar salsa tahini para shawarma o falafel, puedes añadir ajo, zumo de limón, pimentón o perejil, si te apetece. Verás que queda muy bien con muchas comidas.

Si no tienes molinillo o un buen mortero, además de paciencia, es muy probable que tengas que comprar tahini en un comercio para facilitar la cuestión, pues tiene que quedar bien cremosa. La pasta de tahine se caracteriza por ser una salsa suave y sin grumos. Por eso, lo ideal siempre es lograr esa consistencia.

¿Y te preguntas donde comprar tahini? Se vende en tiendas de productos árabes y orientales, en supermercados, tiendas de alimentos naturales y un largo etcétera. No es tan difícil de conseguir hoy día, pero puede ser algo costoso.

Noticias relacionadas

  • Encuentro gastronómico árabe en Rosario
    Encuentro gastronómico árabe en Rosario
  • Samak Harr
    Samak Harr
  • Zenkhol
    Zenkhol
  • Semsemyieh
    Semsemyieh
  • Frikeh bel Khodra
    Frikeh bel Khodra
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada