últimas noticias
Gastronomía
jueves, 04 de mayo de 2017

Arroz libanés

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Te presentamos una variante del arroz para que puedas acompañar tus platos principales con una pizca de la mejor cocina libanesa.

El arroz blanco es un plato común en muchas cocinas, y su repetición puede llevar al aburrimiento. Por ese motivo, en esta sección nos esforzamos por ofrecerte alternativas que diviertan al paladar.

Anteriormente, se compartieron recetas de arroz árabe y sirio, y hoy compartimos una nueva presentación a través de la receta libanesa. A diferencia de los anteriores, aquí el fideo cabello de ángel y las pasas son reemplazadas por la carne y las almendras. ¡A disfrutar!

Ingredientes    

-          2 tazas de arroz

-          Curry

-          Perejil

-          40 gr Almendras tostadas

-          1/4 preferencia Carne posta o también puede ser cerdo

-          1 cebolla

-          Opcional Ají verde

Preparación

1-      Se cuece las dos tazas de arroz, se agrega el curry 1 cucharadita y se deja hervir por 10 minutos.

2-      Se lavan las almendras, se les quita la cáscara, se las tuesta en un sartén y luego se las deja en un pequeño bol.

3-      En un sartén se agrega aceite de oliva o maravilla, se agrega la carne de res o de cerdo, se fríe con un poco de sal y ajo, se pica finito y se agrega la cebolla junto con el perejil. Una vez lista la base, se agregan las almendras.

4-      Se agrega el arroz con todos los ingredientes, y se sirve con unas almendras arriba acompañadas de unas hojas de perejil.

Noticias relacionadas

  • Encuentro gastronómico árabe en Rosario
    Encuentro gastronómico árabe en Rosario
  • Samak Harr
    Samak Harr
  • Zenkhol
    Zenkhol
  • Semsemyieh
    Semsemyieh
  • Frikeh bel Khodra
    Frikeh bel Khodra
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada