últimas noticias
Gastronomía
viernes, 14 de abril de 2017

Arroz blanco con fideos al estilo sirio

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Te presentamos una receta básica de la cocina siria, y fundamental para toda ama de casa.

Se decía antiguamente que cuando las suegras querían saber si la novia sabía cocinar le pedían que hiciera arroz blanco, si no se pasaba significaba que era una buena cocinera. Entonces hoy vamos a aprender a hacer el arroz blanco con fideos al estilo sirio que se sirve como guarnición de los platos de verduras sobre todo.

Además, el arroz es una fuente principal de energía, sin gluten, muy bueno en las dietas para perder peso y previene el estreñimiento, y es el primer cereal que comen los bebés porque es muy fácil de digerir.

Ingredientes

2 vasos arroz redondo

1 puñado fideos finos o medianos

2 Cucharadas de aceite de oliva

Sal a gusto

Preparación

1-      Primero dejamos el arroz en remojo un par de horas antes. Hay que tener en cuenta que cuando ponemos el arroz en remojo aumenta de tamaño y ya no necesitamos mucha agua a la hora de guisar. Para cada vaso de arroz emplearemos la misma medida de agua.

2-      Ponemos el aceite de oliva en una cacerola antiadherente. Añadimos los fideos y les damos unas vueltas hasta que se doren. Luego añadimos 2 vasos de agua, un poco de sal y llevamos a ebullición.

3-      Mientras, ponemos el arroz que está en remojo en un colador, lo lavamos bien bajo el grifo y lo añadimos a la cacerola. Cuando rompa a hervir bajamos el fuego al mínimo, lo tapamos y lo dejamos cocinar sin tocarlo de 10 a 12 minutos.

4-      Abrimos la cacerola, movemos con una espumadera y dejamos reposar unos minutos antes de servir.

5-      Al final podemos espolvorear un poco de canela o 7 especias por encima.

Noticias relacionadas

  • Encuentro gastronómico árabe en Rosario
    Encuentro gastronómico árabe en Rosario
  • Samak Harr
    Samak Harr
  • Zenkhol
    Zenkhol
  • Semsemyieh
    Semsemyieh
  • Frikeh bel Khodra
    Frikeh bel Khodra
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada