últimas noticias
Gastronomía
viernes, 26 de agosto de 2016

5 recetas para usar pan àrabe

Por Redacción Diario Sirio Libanés

¿Preparaste pan árabe y no sabes bien con qué acompañarlo? ¿Estás cansado de rellenarlos siempre con jamón y queso? Mira la nota y descubrí nuevos platos.

El pan árabe o pan pita es uno de los más tradicionales elementos de la gastronomía de Medio Oriente. Pero, a veces, no se sabe cómo usarlo en toda su dimensión. En esta nota te presentamos algunas ideas, que quizás no se te hayan ocurrido antes, para utilizar estos ricos panes.

5 recetas para que uses el pan árabe:

Falafel : Es una de las comidas árabes más deliciosas que hay. Puedes prepararlos en sandwich con pan árabe, un poco de salsa de sésamo, tomate, lechuga, cebolla, perejil y hasta encurtidos. Un clásico que no falla.

Kafta o Kabab : Se trata de albóndigas árabes, básicamente. Y que pueden llegar a quedar muy bien preparadas en pan árabe, repitiendo el procedimiento de sus parientes de garbanzos: muchos vegetales y un toque de salsa de sésamo.

Como aperitivo para untar cremas y salsas: Calentalo o hasta que se tueste, pero que aún se mantenga tierno. Córtalo en triángulos y sírvelo para untar con una buena pasta de pimientos y nueces o el más que tradicional hummus .

Para una pizza rápida: Los panes árabes, pequeños y livianos, son perfectos para realizar pizzas individuales en cuestión de minutos. Sólo tienes que llevarlos al horno, una pincelada de salsa de tomate, un poco de queso por encima y unas hiervas frescas para terminar.

En un bocadillo light: Prueba esta receta de bocadillo con pan árabe, donde se rellena con deliciosos vegetales asados. Berenjena, cebolla, calabacín, mayonesa de zanahoria. Una opción baja en calorías, pero completamente irresistible.

Noticias relacionadas

  • Encuentro gastronómico árabe en Rosario
    Encuentro gastronómico árabe en Rosario
  • Samak Harr
    Samak Harr
  • Zenkhol
    Zenkhol
  • Semsemyieh
    Semsemyieh
  • Frikeh bel Khodra
    Frikeh bel Khodra
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada