últimas noticias
Gastronomía
martes, 03 de julio de 2018

Maakouda

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Hoy te presentamos un tradicional plato de la cocina de Marruecos con todo el típico sabor del Magreb. ¡No te la pierdas!

El maakouda es un plato tradicional de la comida marroquí. Es una delicia que se prepara en unos pocos minutos y nos puede servir como tapa para un día especial: untoque de exotismo en la mesa que nos ayudará a probar sabores nuevos llenos de texturas y elementos conocidos.

Esta especie de croquetas árabes tiene a las papas como base fundamental, un alimento que tenemos en nuestra despensa, listo para ser cocinado. A esta base le añadimos unas especias para conseguir dotarla de un sabor un poco distinto.

El maakouda es un plato que hay que probar para iniciarse en el mundo de la cocina oriental, toma nota de esta receta y empieza a prepararlo.

Ingrendientes:

  • 4 patatas
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 1 cucharada de comino
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Harina blanca de trigo para rebozar
  • Aceite de girasol

Preparación:

  1. Empezamos este maakouda preparando el ingrediente principal, las papas. Las pelamos, pero las dejamos enteras, es la forma en que conservarán todas sus propiedades. Si tenemos apuro las podemos trocear para que se hagan más rápido. Simplemente hay que ponerlas a hervir con un poco de agua y sal. Puedes hacerlas en el microondas quedan igualmente bien y en 10 minutos, dependiendo del tamaño de las papas, están listas.
  2. Una vez las papas estén cocidas las retiramos del fuego y las escurrimos. Las colocaremos directamente en un bol para empezar a preparar una especie de puré. Con la ayuda de un tenedor las vamos aplastando hasta crear una masa homogénea.
  3. Para dotar de consistencia a estos maakouda, le pondremos un huevo entero, una vez se han templado un poco para que no cuaje. Mezclaremos bien con el puré de patatas hasta que esté perfectamente integrado. Le añadimos también un poco de sal.
  4. Llega el momento de incorporar las especies a esta masa, este plato tradicional suele llevar cúrcuma y comino. Si es la primera vez que pruebas estos sabores mejor poner media cucharada para ir acostumbrándote a ellos.
  5. Una vez tenemos todos los ingredientes, iremos formando con la mano unas bolas de unos 5 centímetros de diámetro. Nos interesa que tengan todas el mismo tamaño, para que se puedan cocinar a la vez, es importante no tener prisa e ir haciendo poco a poco.
  6. Rebozamos las croquetas con la harina y las freímos en abundante aceite caliente. Necesitarán unos minutos para estar doradas. Normalmente este plato se sirve con unas aceitunas sin hueso y un poco de pan de pita como entrante.
  7. Listo. Ya puedes disfrutar de esta típica comida marroquí.

Noticias relacionadas

  • Encuentro gastronómico árabe en Rosario
    Encuentro gastronómico árabe en Rosario
  • Samak Harr
    Samak Harr
  • Zenkhol
    Zenkhol
  • Semsemyieh
    Semsemyieh
  • Frikeh bel Khodra
    Frikeh bel Khodra
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada