últimas noticias
Espectáculos
jueves, 16 de febrero de 2017

Radio Damasco celebra 70 años al aire

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Los medios de comunicación en Siria rindieron homenaje al 70 aniversario de la emisora Radio Damasco, cuya señal se mantiene en el aire desde 1947.

Sana

Radio Damasco cumplió setenta años desde que el difunto emir Yahya Al Shehabi emitió a través de ella su famosa frase “Aquí Damasco”, en  febrero de 1947, para ser lo primero que escucharon los oyentes de la denominada en aquel entonces “Radio Siria”.

Radio Damasco estuvo presente durante su larga trayectoria en grandes acontecimientos en Siria, en la región y en todo el mundo, y fue a nivel político la voz verdadera del pueblo sirio y árabe en demandar la independencia y lograr el sueño de la unidad árabe y luchar contra el sionismo.

El director de Radio Damasco, Imad Eddin Ibrahim, dijo que “el septuagésimo aniversario de la fundación de Radio Damasco tiene un aprecio especial por los trabajadores, y esto es un factor más que les anima a trabajar perfectamente y hacer todo lo posible para desarrollarlo y renovarlo”.

Entre los planes y proyectos futuros de Radio Damasco se encuentran el desarrollo de más programas interactivos, y seguir en contacto con los oyentes, además de dar más espacio para los programas en directo, y comprometiéndose siempre con una lengua árabe formal y correcta, y seguir la novedad política, los eventos culturales y artísticos y otros.

La emisora, con sitios web en inglés y otros idiomas, mantiene su presencia en las ondas corta, media y larga, un fuerte vínculo con las redes sociales y activa presencia en las comunidades para transmitir la realidad del país.

Noticias relacionadas

  • Marián Farías Gómez en vivo
    Marián Farías Gómez en vivo
  • La cantante siria Faia Younan se presentará en Dubai
    La cantante siria Faia Younan se presentará en Dubai
  • Miguel Ángel Estrella en APAIB
    Miguel Ángel Estrella en APAIB
  • Khaled Naboush en Argentina
    Khaled Naboush en Argentina
  • Sumaia renueva portal web
    Sumaia renueva portal web
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada