últimas noticias
Espectáculos
viernes, 31 de enero de 2020

La cantante siria Faia Younan se presentará en Dubai

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Faia Younan compartirá con la estrella internacional, el estadounidense John Legend, un concierto de Dubai. Aquí más info sobre Faia y videos.

John Legend está listo para presentarse este 31 de enero en las celebraciones de clausura del Dubai Shopping Festival. Junto a él en el escenario estará la joven cantante siria Faia Younan .

Su álbum debut de 2016, “Baynatna fi Bahr” (“Un mar entre nosotros”), abre las puertas a su especial interpretación que se desarrolla ampliamente en su segundo disco “Hakáial-Qalb” (“Cuentos del Corazón”).

Faia saltó a la fama después de que un video musical que creó con su hermana en 2014 se volvió viral, catapultó su reconocimiento internacional y convirtió para ella al canto en una carrera de tiempo completo.

Sus esfuerzos en 2015 para sustentar económicamente el lanzamiento de su canción debut “Ohebbou Yadayka”/”Amo tus manos”) la llevaron a ingresar a los Récords Mundiales Guinness como la primera artista árabe en financiar una canción debut a través del “crowdfunding”.

Dicha estrategia consiste en la financiación de un proyecto o empresa recaudando pequeñas cantidades de dinero de un gran número de personas, generalmente a través de Internet. En el caso de Faia y su canción debut, fueron 119 contribuyentes quienes apoyaron su proyecto.

En agosto de 2015, Faia Younan realizó su primer concierto en Siria, en el anfiteatro del centro cultural Dar Al Assad para la Cultura y las Artes.

También ha participado en varias ocasiones en diferentes países, como Suecia, Marruecos, Túnez y el Reino Unido. En junio de 2016, estuvo de gira con la Orquesta de Músicos Sirios y Damon Albarn e invitados, donde actuó en muchos escenarios, incluido el teatro Carre en Amesterdan y el Royal Festival Hall en Londres.

A la fecha, la joven cantante siria ha recopilado más de 100 millones de reproducciones en su canal de YouTube para sus canciones y conciertos que se celebraron en Siria y en la mayoría de los países árabes, y a su vez ya está cerca del millón de seguidores en dicho canal.

Más sobre Faia

Faia Younan es una de las nuevas voces del Levante, una hermosa voz profunda con un mensaje que va más allá de los países levantinos a medida que las personas en todo el mundo se identifican con su súplica por la paz.

Es una diva, una activista, una joven belleza siria que canta e inspira a millones.

Todo comenzó en 2014 con un tema y video titulado "A nuestros países", grabado con su hermana Rihan, que se volvió viral con 4 millones de visitas en YouTube.

Tras ello llegó el éxito de su primer tema en 2015 y el mencionado récord Guinness, para seguir una carrera en constante crecimiento expresado en sus dos discos de 2016 y 2019.

Durante una extensa entrevista para el portal Orient Palms en ocasión del lanzamiento de su primer álbum, habló de su infancia en Alepo, su adolescencia en Suecia, sus estudios universitarios en Escocia y  su reciente residencia fija en Beirut, Líbano; así como acerca de su conexión con la música y el canto.

“Nací en un pueblo llamado Al-Malikiyah, cerca de la frontera noreste de Siria, pero nos mudamos a Damasco y luego a Alepo cuando tenía unos 4 años. Entonces me considero una hija de Alepo. Me dio mucho Es una ciudad muy culta, hay interés en la música, el arte, los deportes... y, por supuesto, la comida con una diversidad tan rica...”

“En términos de música, durante la historia, Alepo y Egipto fueron los dos centros culturales donde se producía la música. Cuando alguien quería cantar en Alepo, había un jurado para decidir eso. Entonces, de generación en generación, la educación musical fue refinada y es parte de la vida cotidiana en Alepo. Supongo que absorbí como esponja este tipo de buena música, que es el “Tarab” (un estilo especial de canto tradicional árabe alepino) y artistas como Sabah Fakhry, Adîb al-Dayikh, Sabry Mudallal, Shadi Jamil...”

Asimismo, brindando detalles sobre la producción del disco, se refirió a una canción en especial:

“… Houssam Abdel Khalek, el productor musical. Él está en cada decisión, cada detalle. Y escribió una de las canciones: "Zenobia". Ella era la reina de Palmira. Fue en su época en la que trajeron las piedras y construyeron Palmira. Cuando ISIS destruyó tantas cosas en Palmira, todos estábamos devastados; es nuestra herencia... Entonces Houssam escribió esta canción sobre Zenobia, la reina que no se inclinó ante los romanos. Ella murió por su país”.

“Todos tenemos a Zenobia dentro de nosotros. No moriremos y ninguna organización terrorista puede hacerse cargo de nuestro país. Zenobia no está en la piedra, ella está en el pueblo. Si todavía estamos aquí, podemos reconstruir todo”.

La entrevista completa (inglés) puede encontrarse en este enlace .

Noticias relacionadas

  • Marián Farías Gómez en vivo
    Marián Farías Gómez en vivo
  • Miguel Ángel Estrella en APAIB
    Miguel Ángel Estrella en APAIB
  • Khaled Naboush en Argentina
    Khaled Naboush en Argentina
  • Sumaia renueva portal web
    Sumaia renueva portal web
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada