últimas noticias
Deportes
lunes, 19 de diciembre de 2022

¡Campeones otra vez!

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Tras una final al borde del infarto, los argentinos descendientes de siriolibaneses celebramos junto a todos nuestros compatriotas en casa y en el mundo. La Selección impuso junto a su clase y calidad futbolística, un valor primordial a nuestros ojos, la Justicia.

Poco es lo que se puede aportar desde el análisis técnico en nuestra tribuna. Para eso están los medios especializados que lo han hecho y siguen haciendo con sobrada calidad y en forma profusa.

Solo queremos sumar nuestra voz desde el Diario Sirio Libanés al merecido festejo de nuestra querida Selección Argentina, encabezada por Lionel Scaloni y conformada por esos jóvenes gladiadores del balompié con el inmenso Lio Messi a la cabeza.

Nuestro festejo argentino por el Tricampeonato del Mundo tuvo eco en distintas partes del orbe, allí donde por presencia de argentinos o simplemente por conexión con la mística de nuestro fútbol y este gran conjunto y proyecto que es la selección albiceleste, la alegría argentina también dijo presente.

Siria y Líbano no han estado ausentes en el feliz sentimiento compartido. Aquellos conectados con la tierra de nuestros ancestros, hemos recibido imágenes de festejos callejeros y caravanas de autos con bocinazos la noche del domingo, en Tartous (Siria) o en Trípoli (Líbano), por ejemplo.

Además de la especial conexión con la Argentina, muy posiblemente en este caso en particular, se haya sumado el desdén popular hacia una Francia históricamente colonialista y opresora, madre de gran parte de los males históricos y actuales que aquejan a Siria y Líbano.

Pero no hace falta ahondar ahora en esos temas. Sin necesidad de análisis geopolíticos puntuales, baste decir que entendemos que hay algo milenario que conecta a todo ser humano de bien y que en nuestra estirpe y herencia hemos valorado siempre en forma excelsa: el amor por ese máximo valor que es la Justicia.

Y esta justicia deportiva es la que celebramos para la Argentina, su Selección capitaneada por el más grande del mundo: Lio Messi, y todo un pueblo que desde ayer vive con desahogo, la alegría de ser una vez mas los CAMPEONES DEL MUNDO.

Desde nuestro corazón decimos ¡Gracias querida Scaloneta! … Por haber dejado tu impronta en las páginas de la historia del fútbol mundial, por haber regresado a su justo lugar al fútbol argentino y habernos regalado con tu esfuerzo la merecida gloria y el eterno orgullo, en casa y en el mundo.

01
02

Noticias relacionadas

  • Destacada participación en Copa Atacama 2022 para la Escuela de Karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
    Destacada participación en Copa Atacama 2022 para la Escuela de Karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
  • Los niños y niñas del CSLBA participaron en Mar del Plata del Torneo 17 Open Fútbol
    Los niños y niñas del CSLBA participaron en Mar del Plata del Torneo 17 Open Fútbol
  • Foto: Diario Sirio Libanés.
    Encuentro deportivo entre el CSLBA y el Colegio Escola Viva de San Pablo
  • Foto: WTA.
    Mayar Sherif, la primera egipcia en ganar un título de la Asociación de Tenis Femenino
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada