últimas noticias
Deportes
martes, 09 de agosto de 2016

Yusra Mardini, una deportista que sale de lo común

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La joven siria pasó de nadar por su vida y convertirse en una heroína en Medio Oriente a buscar la gloria en los Juegos Olímpicos.

Agencias

Detrás de cada deportista hay una gran historia, pero quizá ninguna sea tan conmovedora como la de Yusra Mardini , la refugiada olímpica de Siria que viajo a  Río 2016 para competir en natación.

La joven de 18 años nadó a lo largo de tres horas jalando un bote en mar abierto para salvar a 20 personas. El año pasado se lanzó a las frías aguas, junto a su hermana, para jalar la embarcación y atravesar la ruta entre Turquía y Grecia.

Pero hoy su realidad cambio por completo. Mardini ha sido la primera componente del equipo olímpico de Refugiados en competir en Brasil, y lo ha hecho ganando su serie en los 100 metros mariposa.

Su tiempo de un minuto 09.21 segundos no fue suficiente para ganar su pase a la parte superior 16 y calificarse para las semifinales, pero su participación, un año después de arriesgar su vida saltando en el mar Egeo, se ha convertido en una de los historias más inspiradoras de los Juegos.

“Todo fue increíble”, dijo Mardini. “Lo único que quería era competir en los Juegos Olímpicos. Tuve una buena sensación en el agua, así que estoy feliz por eso, Competir con todos estos grandes campeones es emocionante”, añadió.

A pesar de no conseguir la clasificación para las semifinales de los 100 metros mariposa el sábado, la actuación de la joven deportista levantó de sus asientos al público del Centro Acuático Olímpico.

“Solo pensaba en el agua, las últimas competiciones en las que estuve y dónde estoy ahora”, explicó emocionada Yusra.

Abrumada todavía por el cariño recibido en la ceremonia de inauguración del Maracaná, donde los diez atletas de la delegación de refugiados recibieron la mayor ovación de la noche, su inesperada participación en Río 2016 es un auténtico sueño del que no quiere despertar.

"Es verdaderamente un honor para mí estar aquí en Río 2016. Será por mi país, por Alemania y por el Comité Olímpico Internacional, ya que ellos me dieron todo el apoyo necesario para hacer esto posible", explicó.

Se irá de Río sin una medalla, pero eso no importa, porque Yusra ya ganó el oro en la vida.

Noticias relacionadas

  • Visita del Sr. Embajador del Estado de Kuwait, S.E. Abdullah Ali Al-Yahya, al Estadio Alberto J. Armando, “La Bombonera” | Buenos Aires, Agosto 6, 2022 (Foto: Diario Sirio Libanés)
    El Embajador de Kuwait visitó el estadio de Boca Juniors
  • Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
    Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
  • Foto: Reuters.
    La tunecina Ons Jabeur hace historia: primera mujer árabe en disputar una final en Grand Slam en Wimbledon
  • Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
    Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
  • Javier Juárez, nuevo Entrenador de la Selección de Básquet de Siria (Foto: Federación de Básquetbol de Siria)
    Javier Juárez, entrenador español en Siria: "Mi concepto de héroe ha cambiado, son los sirios"
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada