últimas noticias
Deportes
lunes, 09 de agosto de 2021

Tokio 2020: Atletas árabes vuelven a casa con importantes medallas

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Los árabes ganaron más de 40 medallas olímpicas, incluidas 12 medallas de oro, en una de las mejores participaciones en la historia de los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegaron a su fin este domingo, cerrando una de las ediciones más particulares en la historia del deporte olímpico. La competencia internacional, en su mayoría disputadas en lugares vacíos con sólo atletas, equipos y medios de comunicación presentes, las estrellas deportivas de Oriente Medio hicieron historia con presentaciones espectaculares.

Lo más emocionante fue la sorprendente victoria del nadador tunecino Ahmed Hafnaoui en los 400 metros estilo libre masculino, donde su sorpresa al ganar el oro se transmitió a todo el mundo y generó un momento que quedará recordado en la retina de todos los fanáticos de los Juegos Olímpicos.

 

Victoria del nadador tunecino Ahmed Hafnaoui en los 400m estilo libre masculino 

En total, los atletas de MENA se llevaron a casa 42 medallas, 12 de ellas de oro. Desde el Diario Sirio Libanés, te mostramos lo más destacados de los participantes de la región que regresaron a casa con medallas de Tokio 2020.

Siria

El levantador de pesas Maen Asaad le dio a Siria un bronce en la categoría masculina de + 109 kg, la única medalla del país este año. El jugador de 27 años registró 190 kg en la categoría de arranque y lo siguió con una mejor racha de 234 kg, para un total de 424 kg.

Egipto

Por su parte, Egipto dejó atrás un período de sequía de 17 años sin medallas de oro después de que la karateka Feryel Abdelaziz consiguiera la máxima consagración en el evento femenino de karate de +61 kg.

Su compañera Giana Farouk había asegurado un día antes el bronce para el país, también en karate feminino en -61kg.

Ahmed Elgendy ganó la plata en el pentatlón moderno masculino, convirtiéndose en el primer africano en ganar una medalla en dicha categoría en los Juegos Olímpicos. En Taekwondo, Hedaya Malak y Seif Eissa ganaron cada una el bronce en los eventos de 67 kg y -80 kg, respectivamente, mientras que Mohamed el-Sayed quedó tercero en la categoría de 67 kg de lucha grecorromana masculina.

Jordania

Saleh Elsharabaty le dio a Jordania su segunda medalla olímpica después de terminar segundo en el evento de taekwondo de 80 kg; dos días más tarde, Abdel Rahman Almasatfa llevó esa cuenta a tres, después de ganar el bronce en 67 kg de karate masculino.

Qatar

En una de los momentos más emocionantes de estos JJOO, Mutaz Barshim compartió la medalla de oro con el italiano Gianmarco Tamberi después de un final emocionante en el que ambos atletas registraron un salto de 2,37 metros en la categoría de salto de altura masculino. 

Después de terminar tercero y segundo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron la culminación de una década de arduo trabajo para Mutaz Barshim, quien finalmente consiguió la medalla de oro.

Además, el levantador de pesas catarí de 23 años Fares Elbakh ganó su primera medalla de oro después de dominar los 96 kg masculinos, estableciendo nuevas marcas para el clean and jerk (225 kg) y el levantamiento total (402 kg).

Por otra parte, Cherif Younousse y Ahmed Tijan subieron al podio después de vencer a Martins Plavins y Edgars de Letonia por el tercer lugar en el voleibol de playa masculino.

Noticias relacionadas

  • Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
    Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
  • Foto: Reuters.
    La tunecina Ons Jabeur hace historia: primera mujer árabe en disputar una final en Grand Slam en Wimbledon
  • Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
    Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
  • Javier Juárez, nuevo Entrenador de la Selección de Básquet de Siria (Foto: Federación de Básquetbol de Siria)
    Javier Juárez, entrenador español en Siria: "Mi concepto de héroe ha cambiado, son los sirios"
  • Yazan Saleh logra récord Guinness de sentadillas y récord de fuerza (Fotos: SANA / Redes)
    El atleta sirio Yazan Saleh rompe récord mundial de sentadillas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada