últimas noticias
Deportes
jueves, 03 de enero de 2019

Siria y Líbano, listos para la Copa Asia

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Las selecciones nacionales de Siria y Líbano se preparan para disputar la Copa Asiática 2019, que comenzará en los Emiratos Árabes Unidos este 5 de enero.

La 17° edición de la Copa Asiática se disputará desde este sábado 5 de enero hasta el 1 de febrero. Por primera vez en la historia del máximo torneo de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), 24 selecciones nacionales competirán por la gloria, entre ellas, las de Siria y Líbano.

En medio de una historia de éxitos, fracasos y perseverancia, la Selección de Siria se prepara para un nuevo desafío internacional. El equipo sirio estuvo cerca de llegar a la Copa de Mundo 2018 y a pesar de no haber logrado el objetivo, creció el apoyo del público mundial a dicha Selección representante de una nación atormentada por la guerra.

La de este año, será la sexta aparición de Siria en la competencia (1980, 1984, 1988, 1996, 2011). Sin embargo, la historia en la Copa Asiática no ha sido demasiado amable con los sirios, ya que el equipo nunca ha conseguido pasar la primera fase de grupo de la competición. A pesar de ello, este año vuelven con renovadas esperanzas tras de la gran actuación en las eliminatorias del Mundial 2018.

Dirigido por Bernd Stange, el equipo sirio debutará en la competencia el 6 de enero frente a Palestina. Además, jugará frente a Jordania el 10 de enero y cerrará el Grupo B frente a Australia el 15 del mismo mes.

En un grupo en el que enfrenta a los campeones defensores, todos los partidos son fundamentales y Siria debe jugar un fútbol casi perfecto para que su regreso a la Copa Asiática de la AFC sea exitoso.

Los de Damasco confiarán plenamente en Omar Al-Somah, el delantero de 29 años que juega para el equipo Al Ahli de la liga saudita. Su fuerza reside en su físico y su dominio en el aire es una amenaza real en el área rival. Siendo parte del club saudí desde 2014, ha convertido más de 80 goles.

Por otro lado, y con una historia distinta, la Selección nacional de Líbano regresará a la Copa Asiática después de 19 años desde su última aparición en el mayor torneo de fútbol continental. Su primera aparición fue en el año 2000, cuando fue anfitrión del evento.

Los del Cedro debutarán en el torneo contra Qatar en Abu Dhabi, el 9 de enero, antes de enfrentar a Arabia Saudita en el estadio Rashid Al-Maktoum, en Dubai, el 12 de enero. Finalmente, disputarán su último partido de grupo contra Corea del Norte el 17 de enero en Al-Sharjah.

El conjunto dirigido por Miodrag Radulovic, ya confirmó a los 23 miembros del plantel que competirán por la gloria, donde se destaca la participación de Hassan Mattouk.

Mattouk -delantero y capitán del equipo libanés- será un actor fundamental en el equipo, que desea clasificar a octavos de final, dentro de los dos mejores del grupo o como mejor tercero de la ronda.

El delantero de 31 años, jugó seis años en la liga de Emiratos Árabes Unidos y luego de regresar a su país natal, está a solo un gol de convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos del Líbano.

El inicio de la competencia no será fácil para el equipo libanés, que luchará por meterse en los octavos de final entre los dos mejores del grupo o como mejor tercero de la fase.

Por lo tanto, su último partido contra Corea del Norte podría ser el más importante de su participación, ya que los tres puntos le darán grandes posibilidades de meterse entre los 16 mejores del torneo.

Noticias relacionadas

  • Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
    Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
  • Foto: Reuters.
    La tunecina Ons Jabeur hace historia: primera mujer árabe en disputar una final en Grand Slam en Wimbledon
  • Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
    Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
  • Javier Juárez, nuevo Entrenador de la Selección de Básquet de Siria (Foto: Federación de Básquetbol de Siria)
    Javier Juárez, entrenador español en Siria: "Mi concepto de héroe ha cambiado, son los sirios"
  • Yazan Saleh logra récord Guinness de sentadillas y récord de fuerza (Fotos: SANA / Redes)
    El atleta sirio Yazan Saleh rompe récord mundial de sentadillas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada