últimas noticias
Deportes
martes, 15 de noviembre de 2016

Siria no pierde la ilusión de ir al Mundial 2018

Por La Nacion

La selección de fútbol hoy jugará de local en Malasia donde recibirá a Irán en la quinta jornada de la eliminatoria asiática.

La selección de fútbol de Siria no logró en su historia ningún gran éxito, pero ahora, con el país inmerso en una guerra civil que dura ya más de cinco años, tiene su primera posibilidad de clasificarse para un Mundial.

Debido a su situación política, no se pueden disputar partidos internacionales en Siria y hoy jugará de local a más de 7.500 kilómetros de Damasco: recibirá en Malasia a Irán en la quinta jornada de la eliminatoria asiática.

Los hinchas de la selección siria seguirán el partido por televisión y con esperanza. El equipo lleva meses jugando a buen nivel y mantiene vivo el sueño de estar en el Mundial de Rusia 2018, algo que después de cuatro jornadas es toda una sorpresa. Siria derrotó en octubre a China 1-0 y un mes antes logró un empate sin goles en su visita a Corea del Sur, una de las grandes potencias de la región.

En la clasificación para Brasil 2014, el sueño desapareció después de dos partidos, pues la selección de Siria fue descalificada por la alineación de un jugador que no podía ser seleccionado.

Su actual situación sorprende dada su historia futbolística -su mayor logro fue ganar el Campeonato de Asia Occidental en 2012-, pero también por su actualidad política.

El campeonato de fútbol nacional se continúa disputando a pesar de los conflictos. Hay un grupo que juega en Damasco y otro en la ciudad costera de Latakia.

Pero los mejores futbolistas sirios juegan fuera de la frontera, muchos de ellos en Irak y en los estados del Golfo Pérsico.

Noticias relacionadas

  • Visita del Sr. Embajador del Estado de Kuwait, S.E. Abdullah Ali Al-Yahya, al Estadio Alberto J. Armando, “La Bombonera” | Buenos Aires, Agosto 6, 2022 (Foto: Diario Sirio Libanés)
    El Embajador de Kuwait visitó el estadio de Boca Juniors
  • Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
    Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
  • Foto: Reuters.
    La tunecina Ons Jabeur hace historia: primera mujer árabe en disputar una final en Grand Slam en Wimbledon
  • Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
    Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
  • Javier Juárez, nuevo Entrenador de la Selección de Básquet de Siria (Foto: Federación de Básquetbol de Siria)
    Javier Juárez, entrenador español en Siria: "Mi concepto de héroe ha cambiado, son los sirios"
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada