últimas noticias
Deportes
jueves, 19 de noviembre de 2020

Nació el Club Palestino de Uruguay

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La flamante institución deportiva de Montevideo, se suma en la región sudamericana al legendario Club Palestino de fútbol de Chile, que ya lleva 100 años de vida.

Además de Chile, en otro país del continente también se la jugaron para dar presencia a Palestina a través del deporte, ya que el pasado domingo, en la capital uruguaya, Montevideo, fue fundado el Club Palestino del Uruguay.

"Comienza a una nueva era! Aquí nace la primera institución deportiva de Uruguay en homenaje al pueblo palestino. ¡Bienvenidos al Club Palestino del Uruguay! #VamosArabe", publicaron en la red social Twitter desde la cuenta @ClubPalestinoUY, que representa al club que nació el pasado fin de semana en el país hermano.

Mientras el drama que vive Palestina bajo la ocupación y expoliación de su tierra por parte del régimen de Israel no cesa, en América del Sur la hermandad con la causa palestina se reafirma a través de la creación de esta entidad deportiva uruguaya, que se suma a la de Chile, donde hace ya 100 años Club Palestino participa de la vida deportiva, principalmente del fútbol.

Si bien en lo estrictamente deportivo todavía no se informó en qué categoría competirá inicialmente el Club, trascendió que durante los próximos días será comunicado a través de sus redes sociales oficiales.

Desde el Diario Sirio Libanés celebramos la gran iniciativa y felicitamos a la comunidad palestina del Uruguay, y en especial a la familia del flamante Club Palestino del Uruguay y sus dirigentes, deseándoles el mayor de los éxitos y un fecundo crecimiento institucional.

Doble efeméride

Una de las principales razones que dio paso a la formación del equipo el 15 de noviembre, tiene que ver la conmemoración de la declaración de la independencia palestina, efectuada desde el exilio en Argel hace 32 años (en 1988), por el líder de la OLP, Yaser Arafat, sobre un texto redactado por el gran poeta palestino Mahmud Darwish.

Asimismo, no es la primera vez que Palestina clava bandera en Uruguay a través del deporte; en 1985 nació Club Palestino Chuy, que participó de diversas actividades deportivas hasta 1998.

02

Noticias relacionadas

  • Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
    Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
  • Foto: Reuters.
    La tunecina Ons Jabeur hace historia: primera mujer árabe en disputar una final en Grand Slam en Wimbledon
  • Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
    Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
  • Javier Juárez, nuevo Entrenador de la Selección de Básquet de Siria (Foto: Federación de Básquetbol de Siria)
    Javier Juárez, entrenador español en Siria: "Mi concepto de héroe ha cambiado, son los sirios"
  • Yazan Saleh logra récord Guinness de sentadillas y récord de fuerza (Fotos: SANA / Redes)
    El atleta sirio Yazan Saleh rompe récord mundial de sentadillas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada