últimas noticias
Deportes
lunes, 03 de octubre de 2022

Mayar Sherif, la primera egipcia en ganar un título de la Asociación de Tenis Femenino

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La tenista egipcia, 74° del mundo, consiguió su primer título profesional este sábado tras derrotar a la número siete del mundo en la final del WTA 250 de Parma.

Mayar Sherif se convirtió en la primera mujer de Egipto en ganar un título del WTA Tour el sábado al derrotar a la número siete del mundo, Maria Sakkari, en la final de Parma. La joven de 26 años triunfó sobre su rival griega 7-5, 6-3, logrando también su primera victoria a una de las 10 mejores.

Sherif forjó su lugar en la historia en un día agotador en el que jugó una semifinal y una final consecutiva, después de que la lluvia arruinara el calendario del viernes. "Hoy fue un día muy duro para mí, muchas horas en la cancha. Estoy muy feliz de haberlo logrado. Tuve que esforzarme mucho".

"El primer partido fue duro emocional y mentalmente. Hubo tantos momentos clave en el partido, mucha presión. Pero después de ganar ese partido me dio mucha confianza, así que usé eso para el partido inmediatamente después".

Sherif necesitó casi tres horas para derrotar a la sexta cabeza de serie Ana Bogdan por 6-4, 3-6, 6-4 en las semifinales.

Junto con Ons Jabeur  de Túnez, que llegó a las finales de Wimbledon y del US Open este año, Sherif está elevando el perfil del tenis en el norte de África y el mundo árabe.

Noticias relacionadas

  • Foto: Club de la Cultura Árabe.
    Estudiantes de La Plata es el primer equipo argentino en abrir una filial en Palestina
  • Foto: FIBA.
    Líbano selló su clasificación al Mundial de Basket 2023
  • Visita del Sr. Embajador del Estado de Kuwait, S.E. Abdullah Ali Al-Yahya, al Estadio Alberto J. Armando, “La Bombonera” | Buenos Aires, Agosto 6, 2022 (Foto: Diario Sirio Libanés)
    El Embajador de Kuwait visitó el estadio de Boca Juniors
  • Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
    Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada