últimas noticias
Deportes
lunes, 21 de febrero de 2022

Líbano ganó el Campeonato Árabe de Básquet por primera vez en su historia

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El equipo de básquet masculino se coronó campeón después de una victoria histórica a Túnez 72-69 en la final.

Líbano consiguió, por primera vez, el Campeonato Árabe de Básquet, venciendo a Túnez con un marcador de 72-69. El torneo, cuya 24ª edición tuvo lugar en los Emiratos Árabes Unidos, fue testigo de una multitud de libaneses alentando por su equipo nacional.

Wael Arakji, jugador del conjunto libanés, dedicó el trofeo a "cada libanés sentado en casa sin electricidad y para cada libanés que lucha todos los días”. “Esta victoria es para ustedes, estamos haciendo todo lo posible para hacerlos felices y orgullosos", afirmó.

Los del Cedro ganaron la final por solo tres puntos de diferencia, en el marco de un estadio con gran cantidad de espectadores libaneses presentes. La gente en el país mediterráneo aplaudió esta increíble victoria y lo describió como algo bueno que le suceda al Líbano en medio de sus continuas dificultades con las crisis.

Este viernes, cientos de aficionados se reunieron en el aeropuerto de Beirut para saludar a sus héroes deportivos con música y cánticos. Los jugadores mostraron felizmente el trofeo ganado.

Uno de esos jugadores, Wael Arakji, de 27 años, dijo a un medio local: "Hicimos todo lo posible para lograr esta victoria para dar esperanza a nuestra gente y recordarles que no nos rendimos, en absoluto.

"Hicimos historia, ganando este campeonato por primera vez en medio de toda la oscuridad que el Líbano ha estado enfrentando desde la revolución de 2019, la explosión del puerto de Beirut en 2020 y la crisis económica", agregó Arakji, y agradeció a los aficionados, "que nos apoyaron durante el torneo hasta el final, sin ellos, no habríamos triunfado".

Arakji, quien ofreció una espectacular actuación personal en la final, anotando 22 puntos, prometió a los fanáticos que el equipo ahora se centrará en vencer a Jordania y Arabia Saudita para clasificarse para la Copa Mundial FIBA.

Este jueves 24 de febrero, el Líbano se enfrentará a Jordania en Ammán antes del encuentro con Arabia Saudita el domingo 27 de febrero en Jeddah. Con dos victorias y cero derrotas, Líbano lidera su grupo de clasificación (grupo C), que también incluye a Indonesia.

Noticias relacionadas

  • Visita del Sr. Embajador del Estado de Kuwait, S.E. Abdullah Ali Al-Yahya, al Estadio Alberto J. Armando, “La Bombonera” | Buenos Aires, Agosto 6, 2022 (Foto: Diario Sirio Libanés)
    El Embajador de Kuwait visitó el estadio de Boca Juniors
  • Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
    Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
  • Foto: Reuters.
    La tunecina Ons Jabeur hace historia: primera mujer árabe en disputar una final en Grand Slam en Wimbledon
  • Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
    Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
  • Javier Juárez, nuevo Entrenador de la Selección de Básquet de Siria (Foto: Federación de Básquetbol de Siria)
    Javier Juárez, entrenador español en Siria: "Mi concepto de héroe ha cambiado, son los sirios"
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada