últimas noticias
Deportes
miércoles, 28 de abril de 2021

Jalil Elías, el argentino que podría jugar en la Selección de Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El futbolista de San Lorenzo de Almagro fue contactado por el seleccionado de Siria para interiorizarlo sobre una posible convocatoria si la delegación clasifica al Mundial.

El futbolista de San Lorenzo de Almagro fue contactado por el seleccionado de Siria para interiorizarlo sobre una posible convocatoria si la delegación clasifica al Mundial.

El joven futbolista del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Jalil Elias, fue noticia en las últimas horas, y no por su destacada participación en la última fecha del fútbol argentino, con gol y victoria azulgrana sobre River Plate por 2 a 1. 

Según trascendió en medios locales, con apenas un puñado de partidos en el ciclón, Elías fue contactado por el Seleccionado de la República Árabe Siria, que está observando las actuaciones del volante central. El jugador posee ascendencia Siria por parte de sus bisabuelos, y su convocatoria se daría siempre y cuando el seleccionado acceda a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022. 

Momentáneamente, Siria triunfó en los cincos encuentros disputados de la Zona A, de las Eliminatorias clasificatorias al Mundial, a disputarse en diciembre de 2022. De persistir su liderazgo, el conjunto procederá a la zona final de competencia para llegar a jugar la competencia máxima de Selecciones.

En 2018, año donde Siria quedó a 90 minutos de disputar el Mundial de Rusia, también trascendió la posibilidad de ver a Jalil con la camiseta de Siria. En diálogo con un medio mendocino, tras su paso por Godoy Cruz, Elías dijo: "Soy de origen sirio, en algún momento me llamaron para integrar la Selección".

Noticias relacionadas

  • Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
    Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
  • Foto: Reuters.
    La tunecina Ons Jabeur hace historia: primera mujer árabe en disputar una final en Grand Slam en Wimbledon
  • Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
    Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
  • Javier Juárez, nuevo Entrenador de la Selección de Básquet de Siria (Foto: Federación de Básquetbol de Siria)
    Javier Juárez, entrenador español en Siria: "Mi concepto de héroe ha cambiado, son los sirios"
  • Yazan Saleh logra récord Guinness de sentadillas y récord de fuerza (Fotos: SANA / Redes)
    El atleta sirio Yazan Saleh rompe récord mundial de sentadillas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada