últimas noticias
Deportes
lunes, 08 de agosto de 2016

JJ.OO: Irak enfrentó a Brasil y demostró su fortaleza

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El seleccionado local sumó una nueva igualdad sin goles en los Juegos Olímpicos ante un equipo iraquí que, con pierna fuerte y bien plantado, logró un valioso punto.

Agencias

Irak compitió contra el anfitrión de los JJ.OO sin ningún tipo de presión. "Estar aquí ya es un premio teniendo en cuenta todos los condicionantes que hemos tenido que superar. Los Juegos son una válvula de escape para los futbolista y, al mismo tiempo, una oportunidad para progresar, aquí hay muchos ojeadores, y poder encontrar un mundo mejor", asegura el español Gonzalo Rodríguez, preparador físico de los asiáticos.

Brasil inició el partido buscando el primero con varios hombres en ataque. Sin embargo, la defensa de Irak estuvo sólida, y tanto ellos como su arquero Hameed evitaron la caída de su arco. Por esta razón, el encuentro en su parte inicial terminó sin goles.

Ya en el segundo tiempo, Brasil continuó atacando, esta vez con más hombres en el campo rival. No obstante, la defensa iraquí estuvo muy ordenada y segura en el rechazo, ante cada centro del scratch.

Fue algo heroico para Irak. Y así lo sintieron sus jugadores al finalizar el encuentro. Le empataron al amplio favorito y sumó su segundo empate. Por su parte, el cuadro de la figura del Barcelona, Neymar, tendrá que definir su clasificación ante Dinamarca, quien por ahora es el puntero del grupo con 4 unidades.

Quizás Irak no cuenta con un gran jugador que marque diferencias, pero la fuerza mental que han adquirido en sus duras vidas les puede dar alguna posibilidad en el torneo. Para ellos, estar aquí es un premio y una válvula de escape, ya que, según afirma Rodríguez, “todos los jugadores han perdido un familiar o un amigo”.

“Los Juegos son una oportunidad para progresar, aquí hay muchos ojeadores, y poder encontrar un mundo mejor”, sentencia el preparador español.

Noticias relacionadas

  • Visita del Sr. Embajador del Estado de Kuwait, S.E. Abdullah Ali Al-Yahya, al Estadio Alberto J. Armando, “La Bombonera” | Buenos Aires, Agosto 6, 2022 (Foto: Diario Sirio Libanés)
    El Embajador de Kuwait visitó el estadio de Boca Juniors
  • Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
    Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
  • Foto: Reuters.
    La tunecina Ons Jabeur hace historia: primera mujer árabe en disputar una final en Grand Slam en Wimbledon
  • Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
    Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
  • Javier Juárez, nuevo Entrenador de la Selección de Básquet de Siria (Foto: Federación de Básquetbol de Siria)
    Javier Juárez, entrenador español en Siria: "Mi concepto de héroe ha cambiado, son los sirios"
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada