últimas noticias
Deportes
lunes, 26 de septiembre de 2016

Fútbol infantil de Gaza deslumbra en Irlanda

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Los jóvenes de la academia de fútbol Al Helal, después de varias trabas lograron viajar donde fueron los invitados especiales del Galway United Football Club el pasado agosto. 

Gaza football club dazzles Ireland. /Traducción: Palestinalibre.org

Los talentosos jóvenes futbolistas palestinos llegaron a exhibir sus aptitudes ante una multitud durante un partido del Galway United con Al Helal, donde se jugó un amistoso de exhibición durante el descanso de medio tiempo en un partido entre Galway United y Dundalk.

Durante el evento, los aficionados al fútbol se pusieron de pie, cantando "Arriba Palestina". El gesto emocionó a los niños hasta las lágrimas.

El grupo de la Campaña Gaza Action Ireland y el club Al Helal de Gaza habían estado programando el viaje de 10 días por unos tres años, pero siempre hubo obstáculos.

Primer viaje

Planes de último minuto se pusieron en marcha para reprogramar la gira, lo que permitió a los chicos de Gaza visitar clubes de toda Irlanda.

Con edades comprendidas entre 10 y 14 años, los niños de Gaza impresionaron positivamente a entrenadores y aficionados del fútbol irlandés donde ganaron los seis partidos que disputaron.

"El viaje valió la pena a pesar de los problemas, ya que fue el primero fuera de Gaza para todos estos niños, y les brindó una experiencia que nunca habían sentido antes", indicó Mohammed Al Rawagh, uno de los entrenadores del equipo.

El viaje de los chicos se presentó en RTE, la emisora estatal de Irlanda. El día después de que el capitán del equipo, Khaled Gouda y sus compañeros aparecieron en las noticias de TV, Khaled se sorprendió al ser acosados por la gente de manera gentil cuando el equipo disfrutaba de un paseo por el centro de Dublín.

"Muchas personas se acercaron, nos dieron un excelente recibimiento y nos invitaron incluso a almorzar en la calle. Es la primera vez que me he sentido un poco famoso, pero es una sensación extraña, porque todo el mundo quiere tomarse fotografías dondequiera que vayamos. Queremos que nuestras fronteras sean abiertas y sean libres para que las personas de Gaza puedan venir a Irlanda, o a cualquier otro lugar ", dijo.

"Es bueno para el pueblo irlandés invitar a los palestinos, para hablar de su vida en Palestina, y conocer su sufrimiento de primera fuente. Y es bueno para nuestros jugadores para ver cómo es Irlanda. No son sólo los 14 jugadores. Sus amigos, familiares y vecinos estaban en contacto continuo con los niños mediante sus teléfonos durante todo el viaje y aprendieron mucho acerca de Irlanda", contó uno de los entrenadores.

El viaje a Galway fue organizado por un pequeño comité en Kinvara, un pueblo donde las empresas locales acordaron boicotear los productos israelíes durante el bombardeo a Gaza en 2014.

Noticias relacionadas

  • Visita del Sr. Embajador del Estado de Kuwait, S.E. Abdullah Ali Al-Yahya, al Estadio Alberto J. Armando, “La Bombonera” | Buenos Aires, Agosto 6, 2022 (Foto: Diario Sirio Libanés)
    El Embajador de Kuwait visitó el estadio de Boca Juniors
  • Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
    Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
  • Foto: Reuters.
    La tunecina Ons Jabeur hace historia: primera mujer árabe en disputar una final en Grand Slam en Wimbledon
  • Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
    Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
  • Javier Juárez, nuevo Entrenador de la Selección de Básquet de Siria (Foto: Federación de Básquetbol de Siria)
    Javier Juárez, entrenador español en Siria: "Mi concepto de héroe ha cambiado, son los sirios"
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada