últimas noticias
Deportes
domingo, 21 de enero de 2018

Finalizó el Dakar 2018: Al Attiyah consiguió el segundo puesto

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El jeque qatarí obtuvo el segundo lugar en la edición 2018 del Dakar, a poco más de cuarenta minutos del campeón en autos, Carlos Sainz.

En la ciudad de Córdoba como punto final, el rally más difícil del mundo llegó a su fin este sábado tras más de 8.000 kilómetros de recorrido, cruzando Perú y Bolivia antes de desembarcar en nuestro país. De los seis equipos de oriundos de Medio Oriente que comenzaron la carrera, sólo tres de ellos pudieron lograr el objetivo.

De ellos, el qatarí Nasser Al Attiyah fue quien llegó más alto en esta edición del Dakar, consiguiendo el segundo lugar. Hasta la última etapa, Al Attiyah apretó el acelerador y esperó un mínimo error de Carlos Sainz para tomar ventaja; a pesar de no conseguir el mayor objetivo, la constancia le permitió obtener el segundo lugar tras la baja de este viernes de Stéphane Peterhansel, debido a un accidente.

Al-Attiyah, quien inició el 2018 liderando el Dakar, ha ganado cuatro etapas en esta edición, Lima – Pisco, Pisco – San Juan de Marcona, Chilecito – San Juan y San Juan Córdoba, y suma en su historial 31 victorias de etapas.

“Ha sido una locura de Dakar, pero así nos gusta, cuando los resultados cambian todos los días. Estoy muy contento de acabarlo. Durante mucho tiempo pensábamos que nos íbamos a quedar fuera del podio, así que terminar segundos no está nada mal con todos los problemas que hemos tenido durante la primera semana. Me esforzaré al máximo el año que viene, podemos ganar”, declaró el qatarí.

A sólo cuatro posiciones por debajo en la tabla general de autos, una de las sorpresas más grandes del rally Dakar 2018 fue el emiratí Khalid Al Qassimi, quien consiguió el sexto lugar. Al Qassimi había comenzado el Dakar lejos de los primeros puestos; sin embargo, en la etapa 3 logró ingresar entre los mejores diez y escaló posiciones hasta finalizar en la sexta posición.

Khalid no pudo terminar su primer Dakar en la edición pasada, pero este año de la mano de Peugeot y de su nuevo copiloto francés, Xavier Pansieri, el emiratí se ha llevado gran parte de las miradas.

También representando a los Emiratos Árabes Únidos, Mohammed Balooshi ha conseguido el objetivo de terminar por primera vez el Dakar. Arriba de su moto KTM, Balooshi finalizó en la 32° posición en la tabla general. Seis años después de su primera competición, el emiratí logró su objetivo: poder finalizar el rally más difícil del mundo.

En el camino han quedado muchos. De los 139 competidores que partieron de la capital peruana, 85 han logrado completar la aventura. Entre los 54 equipos que no lograron llegar a la meta, se encuentran el resto de los competidores de Medio Oriente.

Jad Comair y Antoine Iskander hicieron historia tras ser los primeros del Líbano en representar al país del cedro en un rally Dakar. Desafortunadamente, los libaneses tuvieron que abandonar el sueño en la primera etapa a causa de un vuelco en su BMW Buggy.

Por otro lado, tras conseguir el 20° puesto de la clasificación general de autos y obtener el noveno lugar en la etapa 4, el saudí Yazeed Al-Rajhi fue penalizado y excluido del Dakar en la etapa 10, luego de haberse desviado del trazado en una fase anterior. En los camiones, el equipo francés representado por los argelinos Ahmed Benbenkhti, Ramzi Osmani y Samir Benbenkhti, no inició la tercera etapa y debieron abandonar el rally.

Luego de la ceremonia de coronación, el coordinador en Argentina del Dakar, David Eli, comentó ante los medios locales que esta nueva edición “fue el Dakar soñado, fue impecable, sin accidentes, y con una gran fiesta de cierre” y agregó que el evento se había planificado sólo para un año en Argentina y que haber llegado a diez ediciones significa “un gran éxito”.

 

Noticias relacionadas

  • Visita del Sr. Embajador del Estado de Kuwait, S.E. Abdullah Ali Al-Yahya, al Estadio Alberto J. Armando, “La Bombonera” | Buenos Aires, Agosto 6, 2022 (Foto: Diario Sirio Libanés)
    El Embajador de Kuwait visitó el estadio de Boca Juniors
  • Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
    Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
  • Foto: Reuters.
    La tunecina Ons Jabeur hace historia: primera mujer árabe en disputar una final en Grand Slam en Wimbledon
  • Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
    Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
  • Javier Juárez, nuevo Entrenador de la Selección de Básquet de Siria (Foto: Federación de Básquetbol de Siria)
    Javier Juárez, entrenador español en Siria: "Mi concepto de héroe ha cambiado, son los sirios"
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada