últimas noticias
Deportes
martes, 03 de enero de 2017

El qatarí Nasser Al Attiyah lidera en el Dakar

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El ganador de la competencia en 2011 y 2015 completó la primera etapa en 25 minutos y 45 segundos. 

Agencias

Por más que Nasser Al Attiyah haya ganado un segundo Dakar en el 2015, seguido por una copa del mundo FIA todo-terreno (5 pruebas obtenidas), de una 11º victoria en rally en Medio Oriente y del título en WRC2, su sed de victoria sigue siendo consecuente.

El piloto catarí Nasser Al Attiyah, del equipo Toyota, ganó este lunes la primera etapa del Rally Dakar 2017 en la categoría de autos, en la única jornada que se disputa en suelo paraguayo.

Al Attiyah, a pesar de sufrir un incendio a bordo de su coche, completó los 38,5 kilómetros de especial hasta Resistencia, en el norte de Argentina, en un tiempo de 25 minutos y 41 segundos.

"A una decena de kilómetros de la llegada, sentimos humo en el asiento de Mathieu (Baumel, su copiloto), y un poco de fuego. Hemos tenido que ralentizar el paso para terminar la etapa y en la llegada hemos podido apagarlo", explicó el piloto tras la jornada.

Por su parte, el español Xavier Pons (Ford) acabó segundo, a 24 segundos, y su compatriota Nani Roma (Toyota) fue tercero, a 29. Carlos Sainz cruzó en cuarta posición, a 33.

Esta primera etapa unió la ciudad de Asunción con la de Resistencia, capital de la norteña provincia argentina de Chaco, con un trayecto sin grandes dificultades de 454 kilómetros, 39 de ellos cronometrados.

“Mi objetivo es superar records en el Dakar y todavía tengo algunos años para lograrlo”, expresa el piloto árabe “¿Por qué disputo tantas carreras? Es lo esencial si se busca ganar el Dakar. Cuantos más kilómetros se hacen, más experiencia se acumula”, agrega.

El  total del recorrido al que debe enfrentarse Nasser será una travesía de alrededor de nueve mil kilómetros, unos cuatro mil de ellos cronometrados, divididos en 12 etapas, seis de las cuales serán en la altura.

Noticias relacionadas

  • Visita del Sr. Embajador del Estado de Kuwait, S.E. Abdullah Ali Al-Yahya, al Estadio Alberto J. Armando, “La Bombonera” | Buenos Aires, Agosto 6, 2022 (Foto: Diario Sirio Libanés)
    El Embajador de Kuwait visitó el estadio de Boca Juniors
  • Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
    Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
  • Foto: Reuters.
    La tunecina Ons Jabeur hace historia: primera mujer árabe en disputar una final en Grand Slam en Wimbledon
  • Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
    Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
  • Javier Juárez, nuevo Entrenador de la Selección de Básquet de Siria (Foto: Federación de Básquetbol de Siria)
    Javier Juárez, entrenador español en Siria: "Mi concepto de héroe ha cambiado, son los sirios"
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada