últimas noticias
Deportes
lunes, 30 de enero de 2017

Después de 5 años, vuelve el fútbol a Alepo

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Este deporte regresa a la ciudad siria un mes después de que las fuerzas del gobierno lograsen recuperar el control total.

Agencias

Aficionados y entusiastas del deporte acudieron este fin de semana al estadio Riayat Al Shabah, en Alepo para presenciar un partido de fútbol después de cinco años de la guerra impuesta al país.

Al Ittihad y Al Hurriyeh, los dos equipos más populares de Siria en la primera división, fueron protagonistas por algo más de una hora de un encuentro por la paz, la confraternidad y el claro deseo de volver a una normalidad que intentó ser arrebatada por la fuerza de las armas.

Los espectadores mostraron a los medios de prensa la satisfacción de un evento que tradicionalmente en Alepo mantenía una popular trascendencia y que ahora se rescata para el pueblo y los espectadores.

Asi fue el caso de Rafif, una estudiante de arquitectura de 22 años, que dijo a Efe que a pesar de no ser aficionada al fútbol, no quería perderse la oportunidad.

“Ni siquiera soy aficionada al fútbol. Sólo quería ver cómo mi gente se lo pasa bien practicando sus aficiones favoritas sin miedo de morteros y cohetes. Quiero escucharles reír y hablar de sus equipos favoritos”, comentó.

Para los habitantes del lugar fue reconfortante que su equipo local, Al Ittihad, triunfara por dos goles a uno e hizo recordar al público las glorias deportivas del club, ganador desde 1966 y hasta 1968, de los primeros dos torneos organizados por la Federación de Fútbol de Siria.

Noticias relacionadas

  • Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
    Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
  • Foto: Reuters.
    La tunecina Ons Jabeur hace historia: primera mujer árabe en disputar una final en Grand Slam en Wimbledon
  • Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
    Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
  • Javier Juárez, nuevo Entrenador de la Selección de Básquet de Siria (Foto: Federación de Básquetbol de Siria)
    Javier Juárez, entrenador español en Siria: "Mi concepto de héroe ha cambiado, son los sirios"
  • Yazan Saleh logra récord Guinness de sentadillas y récord de fuerza (Fotos: SANA / Redes)
    El atleta sirio Yazan Saleh rompe récord mundial de sentadillas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada