últimas noticias
Deportes
martes, 09 de enero de 2018

Dakar 2018: el sueño libanés culminó en la primera etapa

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Los libaneses Jad Comair y Antoine Iskandar debieron abandonar el objetivo tras un accidente sin graves consecuencias físicas.

La 40° edición del Rally Dakar prometía ser una de las más difíciles desde que la competición se realiza en Latinoamérica. Luego de las primeras tres etapas, las dunas del desierto peruano en conjunto con el intenso calor, complicaron hasta al más experto conductor.

En la primera competición de un equipo libanés en la historia del Dakar, Jad Comair y Antoine Iskandar, sufrieron en primera persona las adversidades del terreno. Tras un vuelco en su BMW Buggy, debieron abandonar la competencia sin poder finalizar la primera etapa. Afortunadamente, ambos participantes resultaron ilesos.

Por otro lado, finalizada ya la tercera etapa, el qatari Nasser Al Attiyah -que ya había ganado la primera fase- volvió a obtener el primer lugar del rally en autos, en un tiempo de 3 horas, 9 minutos y 8 segundos. Al-Attiyah, con el triunfo de este lunes, alcanzó al tercer lugar en la clasificación general, a 7:43 minutos del puntero Peterhansel.

Otra fue la suerte del saudí Yazeed Al-Rajhi, quien fue uno de los últimos en llegar al campamento, con más de siete horas de retraso tras un choque con su compañero del equipo de autos Mini, el chileno Boris Garafulic.

En cuanto a los representantes de los Emiratos Árabes Unidos, Khalid Al Qassimi es quien tiene el mejor presente. El conductor junto a su compañero, Xavier Panseri, culminaron la tercera etapa en el undécimo lugar, consiguiendo el puesto número 10 en la tabla general.

Por otra parte, el único árabe que compite en motos, el emiratí Mohammed Balooshi, finalizó la fase numero tres en la 33° posición.

En los camiones, el equipo francés representado por los argelinos Ahmed Benbenkhti, Ramzi Osmani y Samir Benbenkhti, no iniciaron la tercera etapa y debieron abandonar el rally más difícil del mundo

Noticias relacionadas

  • Visita del Sr. Embajador del Estado de Kuwait, S.E. Abdullah Ali Al-Yahya, al Estadio Alberto J. Armando, “La Bombonera” | Buenos Aires, Agosto 6, 2022 (Foto: Diario Sirio Libanés)
    El Embajador de Kuwait visitó el estadio de Boca Juniors
  • Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
    Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
  • Foto: Reuters.
    La tunecina Ons Jabeur hace historia: primera mujer árabe en disputar una final en Grand Slam en Wimbledon
  • Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
    Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
  • Javier Juárez, nuevo Entrenador de la Selección de Básquet de Siria (Foto: Federación de Básquetbol de Siria)
    Javier Juárez, entrenador español en Siria: "Mi concepto de héroe ha cambiado, son los sirios"
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada