últimas noticias
Deportes
jueves, 29 de septiembre de 2016

Copa Sudamericana: histórico triunfo de Palestino ante Flamengo

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El elenco chileno-árabe revirtió el resultado de la ida y se impuso por los goles como visitante. Se medirá en la próxima fase al ganador de la llave entre San Lorenzo y Deportivo La Guaira.

Cooperativa.cl

Palestino, único representante del fútbol chileno en la Copa Sudamericana, clasificó contra todo pronóstico a los cuartos de final del torneo continental, tras superar como visitante por 2-1 a Flamengo en tierras brasileñas.

El equipo chileno-árabe, que cayó en el partido de ida por 1-0, quedó igualado 2-2 con los brasileños en el marcador global, por lo que accedieron a siguiente fase gracias a la ventaja concedida por los dos goles anotados en calidad de visita.

Desde el primer minuto Palestino fue protagonista, ya que los brasileños cedieron la posesión y se refugiaron, confiando en su férrea defensa para sostener la mínima ventaja conseguida la semana pasada en la ida que se disputó en el Estadio Monumental.

Flamengo, con esa estrategia defensiva, apostó por el contragolpe y trató de hacer daño con sus incisivos volantes. No obstante, se toparon con un notable medio-campo y defensa de Palestino que fue clave para frenar a los locales.

La apertura de la cuenta llegó en los pies de Roberto Cereceda, quien aprovechó un rebote, tras un potente tiro libre de Leonardo Valencia, para empujar la pelota en las redes y enmudecer al público local.

foto_0000000120160928234509

Con la ventaja, sorpresiva en la teoría, los "árabes" mantuvieron la posesión ante los "rubro-negros", sin ideas para contrarrestar la posesión y gran despliegue de Palestino.

El segundo tanto, que dejó en evidencia la superioridad de los chilenos, llegó justo antes del descanso, con un remate raso de media distancia de Valencia, superando al arquero brasileño Alex Muralha.

Para la segunda fracción los roles se intercambiaron por la necesidad de ambos conjuntos. Los chilenos, con la clasificación al alcance, retrocedieron demasiado para defenderse, cediendo la iniciativa a Flamengo, que puso el pie en el acelerador para salir del complicado escenario de una eventual eliminación.

Así llegó el descuento de Flamengo con un dudoso penal en el minuto 65, anotado por Alan Patrick para batir a Ignacio González que no fue suficiente para evitar la eliminación del equipo brasileño.

Igualados en el marcador global, finalmente la ventaja de los goles de visitante permitió la clasificación de Palestino que en la siguiente ronda deberá medirse ante el ganador de la otra llave semifinal entre San Lorenzo de Almagro y el venezolano Deportivo La Guaira.

Noticias relacionadas

  • Visita del Sr. Embajador del Estado de Kuwait, S.E. Abdullah Ali Al-Yahya, al Estadio Alberto J. Armando, “La Bombonera” | Buenos Aires, Agosto 6, 2022 (Foto: Diario Sirio Libanés)
    El Embajador de Kuwait visitó el estadio de Boca Juniors
  • Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
    Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
  • Foto: Reuters.
    La tunecina Ons Jabeur hace historia: primera mujer árabe en disputar una final en Grand Slam en Wimbledon
  • Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
    Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
  • Javier Juárez, nuevo Entrenador de la Selección de Básquet de Siria (Foto: Federación de Básquetbol de Siria)
    Javier Juárez, entrenador español en Siria: "Mi concepto de héroe ha cambiado, son los sirios"
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada