últimas noticias
Deportes
viernes, 18 de enero de 2019

Copa Asia: finalizó el sueño de Siria y Líbano

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Ambas selecciones quedaron eliminadas en la primera ronda del torneo más importante del continente.

El objetivo para los equipos de fútbol de Siria y Líbano en la Copa de Asia 2019 culminó en el último partido de la primera fase. La Selección nacional de Siria cayó 3-2 frente a Australia; mientras que el equipo libanés ganó 4-1 a Corea del Norte, pero le faltó un gol para clasificarse a octavos de final.

El martes, la selección Siria, debía ganarle a Australia para lograr la clasificación. Sin embargo, el último campeón del torneo asiático fue más que el equipo árabe y Siria se quedó sin premio.

En un partido repleto de emociones, los Canguros abrieron el marcador en el estadio Khalifa bin Zayed Stadium a través de un gran gol de Awer Mabil y, tan sólo dos minutos después, Siria igualó el encuentro con un remate de Omar Kharbin.

Para el lamento árabe, a los 9 minutos de la segunda etapa, Australia volvió a pasar al frente con un gol de Ikonomidis.

En los últimos minutos del encuentro, una pelota al área que despejó la defensa australiana parecía una jugada más. Sin embargo, una caída muy sospechosa se ha hecho viral en las redes sociales en pocas horas. Un jugador sirio cayó después de tropezar con su propio compañero, y ante esto el árbitro marcó un curioso penal a favor de los de Damasco.

Los sirios anotaron el gol del empate y todo parecía que acabaría en empate, pero un gol de los australianos en el minuto 93 significó el 3-2 y el fin del sueño para Siria.

 

Por otro lado, sorpresivamente, el equipo libanés fue quien estuvo más cerca de conseguir la clasificación. El equipo del cedro no logró alcanzar las eliminatorias de la Copa Asiática de la AFC 2019, a pesar de una emocionante victoria por 4-1 sobre la República Democrática de Corea en el Grupo E.

Si bien el Líbano como Vietnam terminaron con tres puntos y una diferencia de goles de menos uno, los vietnamitas avanzaron a la etapa eliminatoria, gracias a su mejor registro disciplinario (cinco tarjetas amarillas en comparación con las siete del Líbano).

El Líbano entró en el partido sabiendo que necesitaban derrotar a la RPD de Corea con un margen de cuatro goles para clasificarse como el tercer mejor equipo de la fase. Sin embargo, se sorprendieron cuando la RPD de Corea tomó la delantera tan pronto como a los nueve minutos. Los libaneses, que se recuperaron de la conmoción del gol, intentaron encontrar un camino de regreso y tener la oportunidad de clasificarse para las etapas eliminatorias. En el minuto 27, George Felix Melki igualó el encuentro.

El Líbano duplicó su ventaja cuando Mohamad Haidar le dio a Hilal Alhelwe una gran asistencia en el minuto 65. Alhelwe decidió probar suerte por primera vez y su volea con el pie izquierdo golpeó la red trayendo el 2-1.

En el minuto 80, el capitán Maatouk aprovechó un penal y lo convirtió en gol. Milagrosamente, en el último minuto de adición, Alhelwe encontró el cuarto gol para los del cedro y el partido terminó 4-1.

Sin embargo, la goleada no alcanzó para conseguir el milagro libanés de entrar a los octavos de final.

Noticias relacionadas

  • Visita del Sr. Embajador del Estado de Kuwait, S.E. Abdullah Ali Al-Yahya, al Estadio Alberto J. Armando, “La Bombonera” | Buenos Aires, Agosto 6, 2022 (Foto: Diario Sirio Libanés)
    El Embajador de Kuwait visitó el estadio de Boca Juniors
  • Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
    Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
  • Foto: Reuters.
    La tunecina Ons Jabeur hace historia: primera mujer árabe en disputar una final en Grand Slam en Wimbledon
  • Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
    Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
  • Javier Juárez, nuevo Entrenador de la Selección de Básquet de Siria (Foto: Federación de Básquetbol de Siria)
    Javier Juárez, entrenador español en Siria: "Mi concepto de héroe ha cambiado, son los sirios"
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada