últimas noticias
Deportes
martes, 30 de noviembre de 2021

Comenzó la Copa Árabe de la FIFA 2021 en Qatar

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Copa Árabe de la FIFA 2021 comenzó hoy 30 de noviembre con la victoria de Túnez 5 a 1 a Mauritania en el partido inaugural, en el estadio Ahmed bin Ali.

La primera Copa Árabe de la FIFA arrancó este martes en Qatar. El torneo cuenta con las 16 mejores selecciones nacionales de Oriente Medio y África del Norte.

La Copa Árabe reemplaza el tradicional evento de preparación de la Copa del Mundo, la Copa FIFA Confederaciones, con partidos que se llevarán a cabo en seis de los siete estadios que albergarán partidos de la Copa del Mundo en 2022. Si bien cuatro de esos estadios ya han albergado partidos, el Estadio Ras Abu Aboud en la capital Doha y el Estadio Al Bayt en la ciudad norteña de Al Khor serán inaugurados hoy.

El torneo consistirá en una fase de grupos y rondas eliminatorias, con 16 equipos divididos en cuatro grupos de cuatro, donde los dos primeros de cada uno pasarán a los cuartos de final.

El Grupo A está formado por Qatar, Irak, Omán y Bahréin. El Grupo B está conformado por Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Siria y Mauritania. Por su parte, el Grupo C contará con Marruecos, Arabia Saudita, Jordania y Palestina. Finalmente, en el Grupo D participan Argelia, Egipto, Líbano y Sudán.

La selección de la República Árabe Siria debuta hoy frente a los Emiratos Árabes Unidos a las 16:00 (hora Argentina); mientras tanto, la selección del Líbano disputará su primer encuentro del torneo este miércoles 1 de diciembre a las 10:00 (hora Argentina).

La Copa Árabe se estableció hace 58 años en 1963, y fue una creación del entonces presidente de la Asociación Libanesa de Fútbol (LFA), Goerges Dabbas. La idea era organizar un torneo de fútbol entre las naciones del mundo árabe de Asia y África. 

La primera Copa Árabe se celebró en Beirut, Líbano, donde participaron cinco equipos: Jordania, Kuwait, Líbano, Siria y Túnez, equipo que ganó el título inaugural con Siria finalizando subcampeón.

El torneo de fútbol panárabe comenzó hoy con el partido inaugural entre Túnez y Mauritania en el estadio Ahmed bin Ali, con una aplastante victoria por 5 a 1 del equipo tunecino. En el segundo encuentro, Omán igualó 1 a 1 con Irak, el equipo más exitoso en la historia de la competición, con cuatro títulos a su nombre.

Fixture de la Copa Árabe de la FIFA 2021 (hora Qatar)

01

Ampliar imagen

Noticias relacionadas

  • Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
    Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
  • Foto: Reuters.
    La tunecina Ons Jabeur hace historia: primera mujer árabe en disputar una final en Grand Slam en Wimbledon
  • Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
    Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
  • Javier Juárez, nuevo Entrenador de la Selección de Básquet de Siria (Foto: Federación de Básquetbol de Siria)
    Javier Juárez, entrenador español en Siria: "Mi concepto de héroe ha cambiado, son los sirios"
  • Yazan Saleh logra récord Guinness de sentadillas y récord de fuerza (Fotos: SANA / Redes)
    El atleta sirio Yazan Saleh rompe récord mundial de sentadillas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada