últimas noticias
Deportes
jueves, 08 de marzo de 2018

Agustín Calleri visitó el Club Sirio Libanés

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Autoridades del Club Sirio Libanés de Bs. As. (CSLBA) recibieron a Agustín Calleri y Cesar Francis en el marco de su gira por las instituciones tenísticas del país, parte de la campaña por la presidencia de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

El reconocido tenista argentino, Agustín Calleri, junto al dirigente deportivo de San Lorenzo de Almagro  Cesar Francis, visitaron la sede deportiva del Club Sirio Libanés de Bs. As. (CSLBA) en el barrio de Saavedra.

Fueron recibidos por autoridades del CSLBA con quienes recorrieron las instalaciones y compartieron un almuerzo de camaradería en el que intercambiaron acerca de la actualidad tenística de la institución referida a la enseñanza y práctica del deporte, para los niños, adolescentes y adultos; así como la participación del CSLBA en los torneos federados, entre otros temas de interés común.

A su vez, se trató la actualidad de la actividad estrella de los “deportes de raqueta” en nuestro país, temática en la que los destacados visitantes expusieron el proyecto dirigencial en el marco de la candidatura de Calleri a la presidencia de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Bajo el rótulo de “Experiencia y Cambio ”, el movimiento que tiene a Calleri como candidato a presidente de la AAT, cuenta con un fuerte apoyo de referentes (La Legión) y dirigentes nacionales en un proyecto que propone como ejes básicos, un mayor acercamiento de la Asociación a los clubes, fomentando el asesoramiento y potenciando la educación deportiva, así como una especial dedicación al crecimiento del tenis femenino y la creación de un Centro Nacional de Alto Rendimiento, entre otros.

El cordobés Agustín Calleri hoy tenista profesional retirado, ganador de 9 ATP Challengers, 2 ATP 250, y finalista en el Masters de Hamburgo en 2003, ha sido integrante de la mundialmente reconocida “Legión Argentina”, un conjunto de deportistas, nacidos entre 1975 y 1984, que es considerada la “generación de oro” del tenis argentino ya que llevó a nuestro país a posicionarse como potencia mundial en ese deporte en la década del 2000, con 21 tenistas argentinos integrando el TOP 100 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Calleri integró la misma en compañía de figuras como David Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Guillermo Cañas, Mariano Puerta, Juan Mónaco, Franco Squillari, Juan Ignacio Chela, Mariano Zabaleta, José Acasuso  y Carlos Berlocq.

Noticias relacionadas

  • Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
    Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
  • Foto: Reuters.
    La tunecina Ons Jabeur hace historia: primera mujer árabe en disputar una final en Grand Slam en Wimbledon
  • Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
    Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
  • Javier Juárez, nuevo Entrenador de la Selección de Básquet de Siria (Foto: Federación de Básquetbol de Siria)
    Javier Juárez, entrenador español en Siria: "Mi concepto de héroe ha cambiado, son los sirios"
  • Yazan Saleh logra récord Guinness de sentadillas y récord de fuerza (Fotos: SANA / Redes)
    El atleta sirio Yazan Saleh rompe récord mundial de sentadillas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada