últimas noticias
Cultura
viernes, 10 de junio de 2022

“Por Amor a Siria” Premiada en FICIP 2022

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El documental de Susana Oviedo, obtuvo el primer premio en la categoría “Mediometraje Internacional”, en el 11º Festival internacional de Cine Político (FICIP).

La decimoprimera edición del Festival internacional de Cine Político (FICIP), se llevó a cabo entre el 26 de mayo y el 1 de junio de 2022 en Buenos Aires.

Con las palabras de agradecimiento a las autoridades, instituciones, embajadas, empresas audiovisuales, sindicatos, realizadores, artistas y técnicos, los integrantes de la Comisión Directiva y Organizadora del Festival: Clara y Clelia Isasmendi, Mauro Simone, Osvaldo Cascella y Miguel Mato, dieron por concluida esta edición.

El nutrido programa del Festival contó con más de 70 producciones y coproducciones de 30 países, y premió a los filmes participantes en las categorías: Largometraje Internacional, Largometraje Argentino, Mediometraje Internacional, Cortometraje Internacional y Signis.

Distintos espacios culturales, tales como: Centro Cultural Mugica (CCM), Cultural San Martín (CSM), Espacio INCAA Km. O, Cine Gaumont, Centro Cultural Kirchner (CCK) y el Auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso De La Nación (BCN), exhibieron los filmes y fueron sedes de una destacada agenda de mesas debate y presentaciones.

Por Amor a Siria

En ese marco, el film “Por Amor a Siria. Historias de la resistencia ” (59 min.), de la directora argentina Susana Oviedo Rosales, obtuvo el primer premio en la categoría Mediometraje Internacional.

El film, coproducción de Argentina-España-Siria, enfoca la historia de la heroica Resistencia del pueblo sirio ante el embate del terrorismo internacional y los planes de destrucción de su país, ya que reúne un conjunto de entrevistas realizadas a personas de diferentes oficios y condición que han vivido, de un modo u otro, bajo los horrores de una guerra provocada desde afuera y falsamente presentada como interna.

Como subraya su realizadora: “En cada historia brilla el espíritu íntegro de Siria. No consiguieron destruirlo”.

En el marco del acto de premiación, la Directora agradeció a los organizadores destacando el magnifico nivel del festival y la importancia de su realización anual.

“En nombre del pueblo sirio, con una guerra que ha sido silenciada, ocultada y sobre la que nos han mentido muchísimo, ese pueblo que ha resistido, esas mujeres, esos hombres, esos soldados, en el medio de la mentira abren camino defendiendo la soberanía e integridad territorial de su país, y de su cultura y ese modelo de convivencia multi-confesional que es un ejemplo para todos. En nombre de Siria, esa abanderada de los pueblos que luchan les doy las gracias por este premio y reconocimiento”, expresó.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada