últimas noticias
Cultura
martes, 26 de octubre de 2021

“Artistas por Palestina”, la exposición por el pueblo palestino

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Embajada del Estado de Palestina en Argentina inaugurará este sábado la exposición colectiva donde más de 10 artistas expondrán sus obras en defensa de los derechos de los palestinos.

Fuente: Coord. de Cultura de la Embajada de Palestina en Argentina

La embajada del Estado de Palestina invita este 30 de octubre, a las 19 hs, a la inauguración de la exposición colectiva “Artistas por Palestina”, donde connotados y artistas expondrán sus trabajos a favor del pueblo palestino. 

Entre las grandes figuras que estarán presentes en esta exposición se destacan la de los maestros León Ferrari,  Luis Felipe Noé y Ricardo Longhini. Los visitantes podrán disfrutar las pinturas del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el talento artístico del poeta y ensayista Vicente Zito Lema y el de los artistas plásticos Diana Dowek y Luis Morado.

Además, participa el colectivo de Creadoras y creadores del Pueblo, integrado por Natita Ma, Taina Mastrogiano, Roberto Escobar, Alejandro Facuse Vergara, Santiago Plaza y Oscar Suárez. A la exposición, se integrarán las obras de Romina D’Andrea, Magdalena Delguste, Ana Lorena Reina, Guillermo Figoli, Mere Nicastro, Fernando Viollaz, Monstra Josefina, Malena Mare y Mariano Ali, y se exhibirá una selección de las obras pertenecientes a la colección “Postales por Palestina". 

El embajador del Estado de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, aseguró que este evento “resalta el compromiso de grandes maestros de las artes plásticas por la defensa de los derechos humanos del pueblo palestino y también permite evidenciar de qué manera otras generaciones como la del colectivo Creadoras y creadores del Pueblo y el de otros artistas, se han inspirado en su legado para expresar a través del arte su amor por nuestro pueblo”.

“Es un honor para nosotros organizar y presentar esta muestra donde por primera vez se reúnen destacadas figuras no solamente del arte para manifestar su apoyo a la libertad del pueblo palestino”, dijo. “Reunir en una misma exposición a los maestros León Ferrari, Luis Felipe Noé y Ricardo Longhini, y el de otros artistas plásticos como Diana Dowek, el compañero Luis Morado, y poder además exponer las obras del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el talento del gran amigo Vicente Zito Lema, nos llena de mucha alegría”, agregó el embajador palestino.

“Quiero hacer un agradecimiento especial a la Fundación Ferrari por su predisposición para exhibir dos obras del artista universal León Ferrari. Debo decirlo categóricamente, esta exposición es también un homenaje a él y a su legado como artista y defensor de los derechos humanos”, finalizó Abdel Wahed.

La inauguración de “Artistas por Palestina” estará engalanada con la presentación del Dabke palestino que magistralmente siempre exponen las Danzas Folklóricas Palestinas Yabal Alzaitun.

El evento inaugural de esta exposición se realizará en la sede de la embajada del Estado de Palestina en Argentina, ubicada en Riobamba 981, CABA. Según informó el establecimiento, quienes asistan deberán respetar las normas de higiene establecidas por el COVID 19 como el uso del alcohol en las manos y el respectivo tapaboca durante todo el evento. 

La exposición podrá ser disfrutada de lunes a viernes, de 9:30 a 13 hs, hasta el 24 de noviembre de este año.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada