últimas noticias
Cultura
lunes, 30 de enero de 2017

Vestidos que reflejan al Medio Oriente

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El famoso diseñador libanés, Elie Saab se inspiró en el Medio Oriente para la colección Primavera- Verano.

Agencias

La Semana de la Alta Costura de París ha dejado colecciones de ensueño para este 2017. Los diseñadores Valentino, Elie Saab y Zuhair Murad han sido, sin duda, los que han conquistado las pasarelas.

La princesa Sherezade tomó cuerpo y forma en la colección de Alta Costura de Elie Saab, que homenajeó en París el glamour de Oriente en una colección bautizada como "El nacimiento de la luz", en la que expuso asombrosos vestidos-joya con cristales bordados a mano.

Como sacadas del famoso cuento de "Las mil y una noches", el estilista libanés creó un nuevo capítulo en la historia de la firma, famosa por sus majestuosos vestidos que, aunque siempre sensuales y atrevidos en las transparencias, recuerdan inevitablemente a una época antigua de reinas y princesas.

Una colección elegante y femenina con reminiscencias al Hollywood dorado con mujeres fuertes y empoderadas.

En el color, el diseñador tan solo se permitió incluir tonos azules, en una clara referencia al Nilo, pues el resto de la colección se mantuvo en tejidos traslúcidos sobre los que los cristales, bordando barcos y palmeras como si la tela fuera un cuadro, daban forma a la silueta lanzando reflejos dorados.

Las modelos lucieron también exagerados collares y pendientes que parecían continuar como parte de los vestidos, así como turbantes y diademas, que acompañaron los estilismos de esta línea primavera-verano.

Hubo pocos escotes en esta colección que respetó las formas de los hombros y el pecho mientras que las faldas, infladas en las caderas, marcaban un bajo voluminoso en tul.

Una colección moderna y elegante, cargada de detalles y formas. Indiscutiblemente hermosa la propuesta de Elie Saab.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada