últimas noticias
Cultura
martes, 14 de febrero de 2017

Taller de Folklore sirio y libanés

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Inicia seminario introductorio a las danzas y estilos musicales de la región del Máshreq.

La Secretaría de Cultura y la Sociedad Sirio Libanesa de Córdoba presentan el taller “Folklore de Siria y Líbano: Música, danzas típicas y fundamentos culturales”. Las actividades estarán a cargo de Ismal Elías Adriss y Maria Cecilia Abuh, cada uno a cargo de uno de los dos módulos de 4 hs. que componen al taller.

El primer módulo se abocará al desarrollo de los aspectos históricos y socio-culturales de la región, como así también las influencias culturales, étnicas y religiosas según, y las similitudes y diferencias con el resto del Mundo Árabe. En cuanto a lo musical, se abordarán los aspectos ritmológicos y los diversos estilos aplicados al folklore.

En segundo módulo se enfoca en la expresión corporal, las actitudes escénicas típicas, y las principales coreografías de la región como el dabke, kerye y raksa, en sus versiones tradicionales de uso social en la actualidad.

La actividad se desarrollará en la sede de la Sociedad Sirio Libanesa de Córdoba (Ituzaingó 167 2º piso) el Domingo 5 de Marzo a las 16 hs., y cuenta con el aval de los consulados honorarios de Siria y del Líbano.

“Las inscripciones se encuentran abiertas a todo público, sin necesidad de experiencia previa, siendo que el espíritu que anima la actividad es llevar la cultura de Siria y Líbano, hacia la comunidad de Córdoba en general,” explicaron Ismal y María. “Y será el primero de distintos eventos culturales programados durante el año,” agregaron los encargados del taller.

Para mayor información, comunicarse por teléfono al: 0351-4213584 o 0351-155553868, o por Facebook, al perfil de Maria Cecilia Abuh .

16753968_1805323863125673_1171443849_n

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada