últimas noticias
Cultura
viernes, 20 de enero de 2017

Siria y un proyecto cultural para los chicos

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Luego de pasar por los Emiratos, el proyecto titulado “Colores por la Paz” llega a Siria para implementarse en diferentes escuelas.

Agencias

El ministerio de Educación -en colaboración con el Salón “Alif Nun” para Artes y Espiritualidades- lanzó un proyecto cultural bajo el título “Colores e ideas por la paz en Siria”, con el objetivo de difundir energía positiva en las escuelas, mediante dibujos que expresan “tolerancia”, que es el lema del proyecto.

Los eventos del proyecto incluyen un concurso para dibujos acompañados con una frase, con la participación de alumnos de entre 4 y 11 años, y una exposición ambulante que empieza en Damasco y llega a la mayoría de las provincias. La exposición cuenta con dibujos de niños de 86 países que han participado del proyecto.

El director del Salón “Alif Nun”, el artista plástico Badih Jahjah, aclaró que el objetivo del proyecto es “comprender y arraigar los valores de la tolerancia, del amor, de la compasión, y del trabajo digno, mediante un cuadro dibujado por el alumno, citando una frase que podría influir en la conciencia de la sociedad”.

Cabe destacar  que la asociación “Colores por la paz” fue fundada inicialmente por Antonio Giannelli con el objetivo de apoyar el Parque Nacional de la Paz de Sant'Anna Di Stazzema en Italia. Es el único Parque Nacional de la Paz en Europa y uno de los tres del mundo después del de Hiroshima y Nagasaki en Japón.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada