últimas noticias
Cultura
lunes, 16 de julio de 2018

Shakira en el Líbano: “Estoy orgullosa de mi herencia”

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La artista visitó el pueblo de su abuela paterna antes de su show en el Festival Internacional del Cedro.

La artista colombiana Shakira, visitó el país del cedro para realizar un espectáculo en el Festival Internacional del Cedro en Bcharre, Líbano. Lugar de origen de su abuela paterna, Shakira cuenta con un vínculo fuerte con el país, donde además de su brindar su show, la cantante sudamericana visitó el pueblo de origen de su abuela.

La cantante y compositora colombiana deleitó a una multitud de miles de personas reunidas bajo las estrellas cerca del "Bosque de los Cedros de Dios" en el norte de Líbano, ocasión en que afirmó que estaba orgullosa de estar cantando en la tierra de sus abuelos. "¡Lubnan! Es increíble estar en este entorno mágico, es surrealista, muchas gracias por invitarme esta noche; me siento tan orgullosa de estos cedros, tan orgullosa de mi herencia y tan orgulloso de ustedes”, dijo.

Shakira interpretó canciones de su 11º álbum, “El Dorado”, que se lanzó el año pasado, así como éxitos clásicos como "Estoy Aqui" y "Whenever, Wherever". Como parte de una gira mundial, el concierto marcó el inicio del “Cedars International Festival”, uno de los festivales de música que organiza el Líbano cada verano.

 

Antes de su show, visitó Tannourine, la aldea donde nació su abuela: "¡Hola Tannourine, gracias, estoy feliz de estar aquí!", dijo la cantante en árabe durante la visita en el montañoso norte de El Líbano. 

Acompañada de varios funcionarios locales, visitó la reserva natural de cedros, emblema nacional del Líbano, y plantó dos árboles. Además, para recordar el acontecimiento, el alcalde de Tannourine, Bahaa Harb, denominó en su honor “Shakira Moubarak” a una pequeña plaza en esta reserva.

Este es el tercer viaje de Shakira al Líbano, lugar que visitó por primera vez en 2003, antes de regresar en 2011 para un concierto.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada