últimas noticias
Cultura
miércoles, 26 de junio de 2019

Sendero montañoso de Líbano: una experiencia única

Por Por Redacción Diario Sirio Libanés

Recorrer el sendero de la montaña en el Líbano es una forma excelente de viaje experiencial, a través del cual el viajero se involucra activamente con la historia, las personas, la cultura, la comida y el medio ambiente del país.

An Nahar

El sendero de montaña del Líbano ha sido el primero de larga distancia en el país, en el año 2007. Desde el Andqet Akkar en el norte del Líbano, hasta Marjeyoun en el sur, el sendero de 470 km es un recordatorio de la belleza natural y esperanza para los locales y los turistas del Líbano.

Gilbert Moukhayber, uno de los pioneros en el campo de operaciones de la gira en el Líbano, describe a la actividad como un mensaje de paz que reconstruye lo que la guerra civil desgarró.

Este año, la ONG “Asociación de Senderos de Montaña del Líbano” lanzó una campaña de preservación del sendero titulada "Caminata, protéjala" con el apoyo oficial del presidente Michel Aoun.

Según la Directora Ejecutiva de organización, Martine Btaich, Senderos de Montaña ha estado trabajando para alentar y apoyar el turismo rural sostenible, mientras preserva el patrimonio y causa un aumento en las oportunidades económicas para las comunidades locales.

"Cuando una persona conserva el camino, automáticamente desempeña un papel en la preservación del medio ambiente", dijo Dalal Harb, jefe de prensa de la ONG. “El reconocimiento presidencial le dio credibilidad a nuestra campaña”, afirmó

Senderos de Montañas organiza tres eventos principales cada año: una caminata de primavera de 30 días llamada "Thru-Walk", una caminata de otoño de 15 días llamada "Fall Trek" y un evento de recaudación de fondos cada mes de octubre.

La finalización del sendero lleva treinta días con tres a seis horas de caminata todos los días. El sendero es tan fascinante que muchos de sus excursionistas regresan. 

"Un cerrajero canadiense ha caminado el sendero 'Thru-walk' con nosotros siete veces", dijo Harb. "No tiene una conexión emocional o cultural con el Líbano, pero cada vez que le preguntamos el motivo de su retorno, dice que el recorrido lo" atrapó "y que no hay vuelta atrás", agregó.

Sari Haddad, parte del equipo de prensa de la ONG, describió la actividad como "una historia en sí misma".

"Los excursionistas caminan por horas experimentando la increíble naturaleza libanesa y de la biodiversidad, luego llegan al centro de una aldea rural y experimentan la hospitalidad de su gente", agregó. 

Tanto Harb como Haddad creen que el recorrido por el sendero montañoso libanés es una forma excelente de viaje, donde a través de la experiencia, el viajero conoce acerca de la historia, las personas y hermosa cultura del país el cedro.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada