últimas noticias
Cultura
jueves, 21 de marzo de 2019

Seminario “Movimientos de Mujeres en el Mundo Árabe”

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Se llevará a cabo en el Museo de la Mujer Argentina a partir del 9 de abril y estará a cargo de la Dra. Carolina Bracco.

Bajo el título de “Movimientos de Mujeres en el Mundo Árabe” se desarrollará un seminario abierto, bajo la dirección de la Dra. Carolina Bracco.

El seminario constará de ocho clases desde el 9 de abril hasta el 28 de mayo, todos los martes de 18 a 20 en la sede del Museo de la Mujer Argentina , sito en el Pje. Rivarola 147 (CABA).

La Dra. Bracco es Lic. en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires, Magister y Doctora en Culturas Árabe y Hebrea por la Universidad de Granada (España). Se especializó en movimientos de mujeres en el Mundo Árabe, donde residió por varios años realizando estancias de investigación.

A su vez, es Secretaria de Redacción y Edición de “Al Zeytun”, revista iberoamericana de pensamiento, análisis y cultura palestina, así como Co-directora de la Colección de Estudios de Género de la Editorial Canáan y Directora de Relaciones Institucionales con el Mundo Árabe del Archivo Audiovisual Observatorio Sur.

Temario

El completo programa de contenidos comprende una “Introducción conceptual” que propone “leer la temática de género en árabe”, a partir del desarrollo de tópicos como: 

La mujer en la sociedad musulmana. Movimientos de mujeres árabes. Surgimiento de los movimientos de mujeres y elementos proto-feministas. Internalización, ONGeización. Islamismo y Feminismo. Feminismos islámicos. La intifada de las mujeres árabes.

Asimismo, a lo largo del seminario se desarrollaran módulos específicos relativos a Egipto, Siria y Líbano, Irak, Palestina, Magreb (Argelia, Marruecos, Túnez), Yemen; y Países del Golfo.

Informes

La inscripción está abierta hasta el 30 de marzo.

Consultas de costo e inscripciones: relacionesmuseodelamujer@gmail.com    |  Tel.:  11 4383 9054

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada