últimas noticias
Cultura
jueves, 01 de junio de 2017

Segunda edición del Encuentro de Poesía Árabe

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Una nueva edición del exitoso Encuentro de Poesía Árabe, ya está en proceso.

Tras el exitoso 1º Encuentro de Poesía Árabe “Homenaje a Mahmoud Darwish y la poesía palestina”, desarrollado el 15 de octubre de 2016 por el Club de la Cultura Árabe y la Embajada de Palestina, ya está abierta la inscripción para la segunda edición 2017, bajo el lema “Intercambio cultural a través del respeto y la simetría”.

El Encuentro tiene como objetivo enriquecimiento cultural de nuestra sociedad mediante el acercamiento cultural entre el mundo árabe y Argentina como también fomentar el estudio y la enseñanza del idioma y la literatura árabe en nuestro país.

En la exitosa edición inaugural, los organizadores abordaron el camino a través de la poesía palestina rindiéndole homenaje al consagrado poeta de la resistencia Mahmoud Darwish y otros autores de gran talla como sus compatriotas Tawfiq Zyad, Samih Al Qasim y Fadwa Tuqan, entre otros. 

Redoblando la apuesta, el próximo mes de agosto será testigo de un nuevo encuentro celebratorio de las letras árabes en la sede de la Embajada de Palestina, con la novedosa incorporación de seis nuevos poetas, de la talla de Ibrahim Tuqan o Muin Bsissu, a la lista de autores.

El Encuentro está dirigido a estudiantes, profesores y amantes de la cultura o la lengua árabe, así como a las instituciones que fomentan dichas actividades, y los inmigrantes árabes que deseen homenajear a su cultura madre.

La inscripción es gratuita y puede efectuarse hasta el 15 de julio contactándose con el Club de la Cultura Árabe, vía correo electrónico.

Más información en el siguiente enlace: http://clubculturaarabe.com/2do-encuentro-poesia-arabe/

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada