últimas noticias
Cultura
miércoles, 04 de abril de 2018

Se viene el Buenos Aires celebra Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Una vez más se llevará a cabo este año el evento “Buenos Aires Celebra Siria”, el domingo 8 de abril en Av. de Mayo para festejar junto con toda la colectividad presente en la ciudad y el país. 

Organizado por la Federación de Entidades Argentino Árabes (FEARAB) y bajo la coordinación de la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno porteño, se llevará a cabo la edición 2018 del importante evento cultural este domingo.

La cita es a partir de las 11 en Av. de Mayo y Bolívar. Allí, el histórico centro porteño se vestirá de fiesta para agasajar una vez más a la colectividad siria en una muestra de reconocimiento a la diversidad cultural presente en la Ciudad de Buenos Aires.

Como ya es costumbre, se instalarán más de 30 stands en los que se ofrecerán una gran variedad de artesanías y platos típicos de Siria.

Se podrá aprender acerca de la cultura y tradiciones sirias como así también conocer el trabajo que las instituciones de la colectividad realizan día a día en la ciudad de Buenos Aires.

Sobre el escenario actuarán grupos folclóricos y cantantes de todo el país para el deleite del público. Grupos de danzas provenientes de Córdoba, Santa Fe, Berisso, Ascensión, y diferentes puntos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, harán vibrar a todos con el habitual ritmo y brillo de la música árabe.

Una vez más, este año la ciudad se enriquecerá este domingo cuando la colectividad festeje con todos los vecinos y turistas su presencia y herencia cultural milenaria compartiéndolas con toda la comunidad.

ACTUALIZACION: (Viernes 6 de Abril - 15:00) ▼

EL EVENTO FUE SUSPENDIDO POR ALERTAS METEOROLOGICAS

AUTORIDADES DE FEARAB BUENOS AIRES Y EL GOBIERNO DE LA CIUDAD COORDINARAN NUEVA FECHA

Noticias relacionadas

  • El arte de la diversidad identitaria
    El arte de la diversidad identitaria
  • Falleció la novelista Emily Nasrallah
    Falleció la novelista Emily Nasrallah
  • Jornada-taller de Idioma Árabe
    Jornada-taller de Idioma Árabe
  • Un mural que difunde el amor y la belleza en el centro de Damasco
    Un mural que difunde el amor y la belleza en el centro de Damasco
Ver más
Seguinos en

Editorial

Cuando la opresión es mundial y también mediática

Como si el apartheid y su cotidiana opresión no fueran suficientes, también debemos ser testigos de una grosera campaña de desinformación por parte de los agentes mediáticos locales e internacionales que exhiben una evidente visión parcializada y se rasgan las vestiduras por defender el relato de la potencia ocupante de Palestina.

Ver más
Fachada