últimas noticias
Cultura
miércoles, 29 de marzo de 2023

Se viene el Buenos Aires Celebra Líbano 2023

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Este sábado 1 de abril, la colectividad libanesa se desplegará sobre la Av. De Mayo de Buenos Aires en la 11ª edición de BA Celebra Líbano, un evento que ofrecerá una amplia variedad de stands gastronómicos, artesanales y culturales, en los que se podrá vivir y disfrutar la experiencia del país mediterráneo.

La ciudad de Buenos Aires se prepara para recibir una vez más a la comunidad libanesa en la undécima edición del BA Celebra Líbano. Este evento, que se llevará a cabo este sábado 1 de abril a partir de las 12 horas en Av. De Mayo entre Chacabuco y Bolívar, contará con una gran variedad de stands gastronómicos, artesanales y culturales, en los que se podrá disfrutar de la rica cultura del país levantino.

Organizado por la Dirección General de Colectividades, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, junto con Ucal Filial Buenos Aires y su juventud Jucal Buenos Aires y Club Libanés de Buenos Aires, BA Celebra Líbano se ha convertido en uno de los eventos culturales más esperados de la Ciudad de Buenos Aires, y en esta oportunidad contará con más de 30 stands gastronómicos, artesanales y culturales.

Mercedes Bárbara, Directora General de Colectividades, señaló que el objetivo de BA Celebra es fomentar y destacar la cultura, arte y tradiciones de las colectividades de la ciudad, y ofrecer la oportunidad de exhibirlas. Además, mencionó que es una ocasión importante para mostrar la riqueza cultural de estas instituciones a los vecinos de la Ciudad y del país.

Por su parte, Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, destacó que la colectividad libanesa “es una de las más grandes del país”, con un total de “50 mil familias de ascendencia libanesa en la Ciudad de Buenos Aires”. Añadió que “es esencial honrar su cultura y tradiciones, y darlas a conocer a todos los vecinos y vecinas de la Ciudad para promover la inclusión y diversidad características de la identidad porteña”.

En cuanto a la programación del evento, se informó que a lo largo del día se presentarán sobre el escenario orquestas y conjuntos de baile que representarán el tradicional folklore libanés “dabke", provenientes de diversos clubes libaneses ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Además, se mencionó que no faltará la vestimenta árabe tradicional de la región del Líbano, acompañada por elementos como lanzas, cuchillos, espadas e instrumentos.

Noticias relacionadas

  • Egipto recupera el sarcófago verde, uno de los mayores tesoros faraónicos robados
    Egipto recupera el sarcófago verde, uno de los mayores tesoros faraónicos robados
  • “Día Mundial de la Lengua Árabe”
    “Día Mundial de la Lengua Árabe”
  • La Misión de la Liga Árabe, presente en La Noche de las Embajadas
    La Misión de la Liga Árabe, presente en La Noche de las Embajadas
  • Se viene la Noche de las Embajadas
    Se viene la Noche de las Embajadas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada