últimas noticias
Cultura
miércoles, 30 de octubre de 2019

Salta: Cultura Árabe en el Museo de Bellas Artes

Por Redacción Diario Sirio Libanés

De la mano de la Unión Sirio Libanesa, la capital salteña disfrutará de un ciclo de cultura árabe en el espacio “After Art” del Museo de Bellas Artes.

SaltaSoy
Música, danza, gastronomía serán parte de una gran apuesta cultural

En el marco de las propuestas del Museo de Bellas Artes salteño en pos de fortalecerse en su rol social apostando al compromiso con la comunidad de la provincia, este jueves 31 de octubre, se realizará una nueva edición de AFTER ART en horario extendido.

En esta nueva presentación, se contará con la participación de la comunidad de la Unión Sirio Libanesa quienes programaron una grilla de actividades relacionadas a la cotidianeidad de su cultura, sus usos y costumbres; así como la muestra de los artistas salteños Emilce Ruiz y Jorge Ruiz y el guión curatorial con patrimonio de provincia de Salta, “Bitácora de un Viaje”.

El After dará inicio con un trío musical integrado por chinchines y derbakke, quienes darán la bienvenida en el hall del Museo. Luego, en las diferentes salas se realizará la escritura de nombres en árabe, se dará detalles de cómo preparar un buen café a la turca, y también se explicará cómo se realiza el armado de narguiles.

En la sala 4 se podrá disfrutar de danzas típicas a cargo de Samantha Reston, Neyen Frías, Nubio, Malena Iradis (estilo egipcio) y una agrupación infantil que dará más color y alegría a la velada. La presentación culminará con Dabke final.

Cabe destacar que se contará con el servicio gastronómico del Food Track Amapola, para degustar shawarma en la puerta del Museo.

La entrada es libre y gratuita.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada