últimas noticias
Cultura
martes, 24 de octubre de 2017

Premiación del 2do Encuentro de Poesía Árabe

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Tras la realización del 2do Encuentro de Poesía Árabe, el Club de la Cultura Árabe y la Embajada del Estado de Palestina llevarán a cabo la ceremonia de premiación el sábado 28 de octubre.

La Embajada del Estado de Palestina y el Club de la Cultura Árabe organizan una ceremonia de premiación donde se llevara a cabo la entrega de diplomas y medallas a los participantes del 2do Encuentro de Poesía Árabe "Homenaje a Mahmoud Darwish y la Poesía Palestina".

El pasado 12 de Agosto de 2017, se realizó en la embajada del estado de Palestina la segunda y renovada edición del Encuentro de Poesía Árabe en Buenos Aires con la participación de más de 30 estudiantes y profesores de idioma árabe de Argentina.

Este nuevo Encuentro tan esperado por los estudiantes de idioma árabe superó ampliamente las expectativas, tanto por la cantidad de participantes, como por la calidad de lectura y recitación de los mismos que deslumbraron al centenar de personas que se acercaron a la sede diplomática palestina.

Una vez más la Embajada del estado de Palestina fue la sede que dio cobijo a estas decenas de aficionados y profesionales del idioma para poner en práctica sus aptitudes lingüísticas y artísticas. En una jornada plagada de alegría, entusiasmo, realización, amistad y solidaridad donde los asistentes pudieron escuchar en voz de los participantes recitaciones de excelencia de poesías escritas por Mahmud Darwish, Muín Basisu, Ibrahim Tuqán, Fadwa Tuqán, Samih AlQasim, Taufiq Zaiad, o Abdu Rahim Mahmud entre otros.

Es por esto que la embajada de Palestina y el Club de la Cultura Árabe invitan a los amantes de la cultura árabe a esta merecida ceremonia de premiación en homenaje a los destacados recitadores del encuentro que tendrá lugar el sábado 28 de octubre de 2017 a las 16 en la Embajada del Estado de Palestina (Riobamba 981, CABA).

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada