últimas noticias
Cultura
viernes, 11 de junio de 2021

Poesía palestina por Palestina: identidad, resistencia y solidaridad

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS) organiza un evento de poesía palestina con motivo de su ciclo que aporta nuevos intercambios y conocimiento dentro de la resistencia por Palestina.

El ciclo “Llaves: poesía palestina por Palestina, identidad, resistencia y solidaridad”, organizado por el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS), llega a su fin este martes 15 de junio, y con motivo de cierre, MULCS llevará a cabo un encuentro de poesía árabe.

“Después de compartir la resistencia y la memoria activa de Palestina a través de su poesía les proponemos este encuentro en clave de llave, que tanto cierra un ciclo como abre nuevos intercambios, posibilidades de decir, entender y nombrar Palestina. Frente a la pretensión de aniquilar, la persistencia de la presencia”, compartió la organización en sus redes sociales.

El evento contará con la participación de Vicente Zito Lema, de MULCS, Tilda Rabi, integrante de la Federación Palestina, Verónica Seghezzo, de la Cátedra Edward Said, Agustín Dib, director del Club de la Cultura Árabe, y con la presencia de la socióloga Karina Bidaseca.

El cierre del ciclo se llevará a cabo este martes 15 de junio y será transmitido de forma gratuita a través del canal de YouTube del MULCS .

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada