últimas noticias
Cultura
martes, 24 de mayo de 2022

Nueva fecha del ciclo de cine árabe “Atalaya” en Centro Cultural Beit El Emir

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En un nuevo encuentro dedicado a la difusión cultural árabe y siriolibanesa, el Centro Cultural Beit El Emir, de la Asociación de Beneficencia Drusa, presentará el film “El ídolo” el próximo domingo.

Dando continuidad a su tarea de difusión cultural, el Centro Cultural Beit El Emir, de la Asociación de Beneficencia Drusa (ABD), propone una nueva fecha de su flamante ciclo de cine árabe, en su tradicional sede del barrio de Palermo.

Nueva fecha: “El ídolo”

Como es habitual, coronado por un debate posterior, se exhibirá el film de origen palestino “El ídolo”.

El ídolo (título original: Ya tayr el tayer) es una película dramática palestina de 2015 dirigida y escrita por Hany Abu-Assad. Fue exhibida en la sección especial del Festival Internacional de Cine de Toronto de 2015. Fue seleccionada como la cinta palestina para competir en la edición Nº 89 de los Premios de la Academia en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

La historia de la película está basada en la vida del cantante de pop Mohammed Assaf, ganador de la segunda temporada del programa de TV Arab Idol, en 2013.

La cita es el domingo 29 de mayo a las 18hs. en la sede del Centro Cultural Beit El Emir, Cabrera 4625, CABA.

 

Sentido homenaje

El ciclo organizado por el Centro Cultural Beit El Emir, se titula “Atalaya”, en homenaje al querido Don Américo Yunes , reconocido como un gran difusor de la cultura ancestral en su decana audición radial “Patria Árabe” quien también llevó adelante durante las décadas de 1970 y 80, una intensa agenda de difusión fílmica árabe en todo el país, con centro en el histórico cine porteño Atalaya, ubicado en la Av. Córdoba casi Scalabrini (por esa época Av. Canning).

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada