últimas noticias
Cultura
martes, 18 de octubre de 2016

Nueva distinción para Gladys Abilar

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La ya reconocida escritora de la colectividad, Gladys Abilar, nuevamente fue premiada por su labor narrativa.

En esta ocasión Gladys fue distinguida por el Instituto Literario Cultural Hispánico Ilch, con sede en California, con el premio “Enrique Anderson Imbert”; una distinción de carácter internacional.

El instituto Literario y Cultural Hispánico con Sede en California realiza cada año un Simposio de literatura con una masiva y distinguida convocatoria a nivel internacional. De esta forma el ILCH otorga Premios a la trayectoria en las áreas Narrativa, Poesía y el Premio general ILCH. 

La artista, galardonada Ugarit 2003, sigue sumando premios y distinciones a su carrera literaria lo que la convierte en ejemplo y orgullo para toda la colectividad sirio libanesa como para toda la sociedad argentina.

Asimismo,cabe destacar que Enrique Imbert, nombre que lleva la nueva distinción otorgada a Gladys, fue un escritor, ensayista, crítico literario argentino.

El evento se llevó a cabo tras una cordial ceremonia donde figuras del medio literario se dieron cita en un marco de distinguido nivel académico, encabezado por la vicepresidenta del ILCH, Licenciada Bertha Bilbao Richter, el presidente de SADE, Dr. Alejandro Vaccaro y la vicepresidenta de SADE, Nélida Pessagno.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada