últimas noticias
Cultura
jueves, 21 de marzo de 2019

Músicos de Medio Oriente contra la guerra

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Casi un centenar de artistas colaboraron en un “álbum por la paz”, ideado por el músico iraní Mehdi Rajabian.

Casi 100 músicos de Medio Oriente realizaron una colaboración que trasciende fronteras e ideales. Artistas de más de 12 países se alinearon detrás del iraní Mehdi Rajabian y formaron el álbum “Middle Eastern”, con la idea de promover la unión y paz en toda la región.

El álbum, compuesto por 11 canciones, ha sido interpretado por artistas de Irán, Turquía, Yemen, Palestina, Siria, Líbano, Irak, Jordania, Omán, Egipto y Bahrein, en conjunto con músicos de Azerbaiyán y Tayikistán.

La mayoría de las canciones del álbum, publicadas recientemente por la compañía Sony Music, han sido escritas por los propios artistas y producidas por Rajabian, quien comentó que la “prioridad era resaltar las melodías nativas de Medio Oriente”, a través de la utilización de instrumentos locales.

Además de la particularidad de que varios músicos que formaron parte del proyecto provienen de lugares golpeados por años de guerras y conflictos, Rajabian comentó que un músico que participó en el proyecto se encontraba bajo “pobreza extrema”, mientras que otra canción fue "escrita en un bote que huía”.

"Usando canciones que están grabadas en tales circunstancias, el álbum apunta a enviar un mensaje de paz", reflexionó el artista iraní.

“El álbum muestra que hay un dolor que las personas que viven en el Medio Oriente comparten; en mi opinión, la mejor manera de hablar sobre este dolor colectivo es a través del lenguaje de la música", dijo.

Según comentó Reza Deghati, periodista iraní realizadora de la foto utilizada como portada para “Middle Eastern”, Rajabian usa la música como un lenguaje para potenciar la "esencia de la humanidad”.

"Mirando hacia atrás a la historia, encontramos artistas verdaderos en todo momento que utilizaron el arte para promover la resiliencia, la esperanza y la empatía", dijo. "Para alcanzar un futuro mejor, el arte es la solución", finalizó

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada