últimas noticias
Cultura
jueves, 22 de julio de 2021

Madre Tierra Palestina, poesía en lucha

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Museo Itinerante Fadwa Tuqan, en conjunto con la Federación de Entidades Argentino-Palestinas y el Tano Cabron Teatro Independiente, con el auspicio de la Embajada del Estado de Palestina en Argentina, invitan a participar del proyecto Madre Tierra Palestina.

Con el fin de reunir el trabajo de poetas latinoamericanos en solidaridad con la lucha de las mujeres palestinas, la Embajada del Estado de Palestina en Argentina auspicia a la “Armada de Poesía: Madre Tierra Palestina”, curaduría de poemas. Podrán participar mujeres, trans, no binaries y disidencias de todo el Continente Americano.

La curaduría de las mismas, estará a cargo de Gabriela Borrelli Azara y Carolina Lesta, donde los y las concursantes podrán presentar un texto sobre el tema convocante, firmando con seudónimo. Los textos seleccionados serán publicados en el mes de noviembre de 2021, rescatando las fechas de independencia del pueblo palestino y el dia de solidaridad con Palestina. 

Las composiciones deben ser originales e inéditas: no deben haber sido publicadas por ningún medio impreso o digital. Las obras deben contar con un formato de entre 30 a 60 versos distribuidos en uno o dos poemas y en hoja A4, letra Arial 12 y a doble espacio. Se considerará la originalidad, el contenido significativo, poética (recursos poéticos, estilo, técnica, sentido) y ortografía.

Las presentaciones se podrán entregar hasta el jueves 30 de septiembre de 2021, al siguiente mail de recepción: madretierrapalestina@gmail.com .

Asimismo, se podrá enviar por correo a la Embajada del Estado de Palestina en nuestro país, cuya dirección es Riobamba 981, código postal 1116, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada