últimas noticias
Cultura
martes, 23 de agosto de 2016

Latakia: pura creatividad sobre la arena

Por Redacción Diario Sirio Libanes

Diez escultores sirios de diferentes escuelas artísticas, se reunieron en la playa de Latakia para reflejar sus creaciones y convertir los bloques de arena mojada en esculturas y obras de arte.

SANA

El escultor Ali Muala hizo una escultura que está directamente relacionada con la crisis en Siria, y a la que tituló “Guardias de la tierra.”

En su escultura, Muala quien fue el primero en hacer escultura en la arena en Siria desde el año 2009, glorificó al ejército sirio con un estilo artístico innovador. La escultura de Muala refleja el papel del soldado sirio en la protección de la patria.

Por su parte, la escultora Amal Zeyat no se apartó de la realidad que atraviesa su país y eligió homenajear a la ciudad de Maloula, que ocupa un especial lugar en su corazón.

Zeyat afirmó que esa ciudad fue capaz de resistir las difíciles condiciones durante la crisis.

En su escultura, la artista Zeyat mostró las escaleras y callejones de Maloula y sus casas entrelazadas con las rocas, con retratos que representan las caras sus habitantes.

El Encuentro de Escultura sobre la Arena que organiza la Asociación Nacional para el Desarrollo del Turismo en Siria, incluye también una serie de actividades como talleres artísticos para los niños y una exposición de arte plástico.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada