últimas noticias
Cultura
martes, 17 de enero de 2017

La historia de Palestina a través de antiguos sellos postales y monedas

Por Middle East Monitor

Una exposición en Gaza reconstruyó la historia palestina mediante la exhibición de viejas monedas y billetes palestinos y sellos postales históricos.

Una exposición de antiguos sellos postales y monedas palestinas se llevó a cabo en la casa del Periodismo de Gaza. El ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información participó en el evento, que fue el primero de su tipo en Palestina.

Las exhibiciones se remontan a las primeras civilizaciones en Palestina, a partir de la época bizantina, pasando por la época otomana y el mandato británico, y terminando con la ocupación israelí en curso.

"Estos antiguos sellos y dinero por sí solos pueden narrar la historia del sufrimiento palestino bajo varias ocupaciones, incluyendo la actual ocupación israelí ", dijo el director general del Ministerio de Comunicación, Riyad Odeh.

Asimismo, explicó que su ministerio ha publicado 31 series de sellos de correos desde el año 2009 con el fin de reflejar los aspectos políticos, culturales, sociales y económicos de la vida palestina. También ilustran los sitios más prominentes de Palestina, plantas, aves y otros iconos.

"El sello es el único aspecto de la vida palestina libre del asedio israelí en la Franja de Gaza, a medida que viaja por todo el mundo", añadió.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada