últimas noticias
Cultura
lunes, 07 de mayo de 2018

La Biblioteca Artekis promueve el legado cultural sirio

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En el marco del proyecto Tejiendo Humanidades la Biblioteca Artekis, se encuentra desarrollando el proyecto de fomento de la cultura Siria, en San Pedro de Jujuy destinado a niños.

Artekis abrió espacios para promover la cultura siria en la Escuela José de San Martín, en San Pedro. De esta forma le brinda continuidad a la iniciativa donde se potencian los relatos de vida de los descendientes de esta comunidad, que se asentaron en la provincia de Jujuy.

La iniciativa otorga vitalidad al pasado, valorando a las Instituciones sociales sirio libanesas, creadas por cada comunidad, para interactuar y mantener viva la cultura, las comidas, la música, la danza, los juegos , la lengua, las tradiciones de la colectividad.

“Proponemos estos encuentros para compartir un diálogo, sensibilizar a los niños y jóvenes con la cultura Siria, desarrollamos la atención, reflexionamos juntos, también compartimos las experiencias que tuvimos con las historias de vida de las diferentes participaciones junto a Instituciones promoviendo valores desde una visión innovadora y creativa”, afirma Natalia Ricalde, directora de Artekis.

“Promovemos la sensibilización buscando la integración, promoviendo actitudes o percepciones, que faciliten una reflexión generadora de cambios, buscando actitudes favorables a la multiculturalidad. Facilitamos la reflexión y le damos la dinámica e involucramos e interactuamos con la Instituciones y los niños, desde una óptica participativa de la mano de los valores humanos basada en la participación en un marco de relaciones y construcción colectiva de la sociedad”.

“Buscamos contribuir para transformar y construir puentes y que los participantes tengan la capacidad de sensibilizarse y comprender la realidad compleja por la que está pasando la República de Siria”, agrega.

Desde el Diario Sirio Libanés felicitamos y acompañamos la positiva y constructiva actividad educadora que en forma dedicada lleva adelante la Biblioteca Artekis.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada