últimas noticias
Cultura
lunes, 23 de mayo de 2022

Inauguran exposición de antigüedades sirias en Omán

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Con la presencia de la ministra siria de Cultura, se inauguró el sábado la expo “Siria, Cuna de Civilizaciones” en el Museo Nacional de Omán.

La Ministra de Cultura de la República Árabe Siria, Dra. Lubana Mushawah, y la vicepresidenta del Patronato del Museo Nacional de Omán, Mona bint Fahd Al Said, inauguraron este sábado la exposición “Siria, Cuna de Civilizaciones” en la capital omaní, Muscat.

La exposición "Siria: cuna de civilizaciones" presenta los primeros resultados de la iniciativa humanitaria adoptada y patrocinada por el Museo Nacional del Sultanato de Omán en cooperación con la Dirección General de Antigüedades y Museos de Damasco para la conservación y preservación del patrimonio cultural sirio que fue dañado durante los años de la crisis.

En ese marco, se exhiben 175 antigüedades sirias que fueron trasladadas al Museo Nacional de Omán, donde luego fueron restauradas y conservadas.

En su discurso de apertura, la ministra siria señaló la profundidad de las relaciones culturales entre los dos países hermanos y destacó los considerables esfuerzos conjuntos para restaurar y documentar las antigüedades sirias y realizar esta exposición que es la primera de su tipo en Omán.

Asimismo, ambas partes sostuvieron una sesión de trabajo conjunta en asistencia del embajador de Siria en Omán, Idris Maya, el gerente de Antigüedades y Museos, Nazir Awad, y el secretario general del Museo Nacional de Omán, Jamal bin Hassan Al-Moussawi.

Durante la sesión se revisaron los avances del trabajo de renovación en Beit Ajqbash en Alepo y el Museo de Maarat al-Numan en Idlib, el plan ejecutivo para la siguiente fase y sus requisitos, y la importancia de que Siria entregue el manuscrito de Ibn Majid al Sultanato de Omán.

La parte siria entregó el informe técnico para la preservación de las estatuas destruidas y elogió el papel del Museo Nacional de Omán para ayudar a recuperar un artefacto que se encontraba bajo custodia del museo británico.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada