últimas noticias
Cultura
lunes, 17 de junio de 2019

Google honra al falafel en su día

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El plato más típico de Medio Oriente ha sido condecorado por un doodle de Google luego de celebrarse su día internacional.

El pasado 12 de junio se celebró en todo el mundo el “Día Internacional del Falafel”, donde millones de fanáticos de todo el mundo compartieron su amor por este plato típico.

Google rindió homenaje este martes 18 al falafel con un doodle interactivo, que representa la preparación de esta comida.

Frito y compuesto de garbanzos o habas, esta comida clásica de Medio Oriente a menudo se encuentra envuelta en un pan de pita, o se sirve con ensalada y salsas.

No se sabe con exactitud dónde se originó el falafel, pero muchos están de acuerdo en que se comió por primera vez en Egipto, cuando se habría sustituido a la carne durante la Cuaresma.

La popularidad luego se trasladó hacia el área de Levante, donde el uso del garbanzo se convirtió en un elemento básico.

A lo largo de los años, se inventaron muchas variaciones del plato, y hasta la cadena mundial de comida rápida McDonalds se unió a la locura con su McFalafel.

La mejor manera de celebrar el Día Internacional del falafel, es haciéndolo vos mismo: visitá este link y conocé la receta del Diario Sirio Libanés sobre cómo elaborar este exquisito plato de la mejor manera.  

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada